Español
Activar Modo Accesibilidad Sin Estilos Gráficos (Dispositivos móviles, conexiones lentas, etc.)
Activar Modo Accesibilidad con Texto Mayor
Activar Modo Accesibilidad en Contraste Negro/Blanco
Activar Modo Accesibilidad en Contraste Blanco/Negro
Enviar mensaje al Ayuntamiento de Murcia
Imprimir página actual
Mapa Web: ver la estructura del sitio
Ver información sobre esta web
Regresar a la página de inicio
Martes, 22 de septiembre de 2020
TURISMO
MURCIA EN VERANO
CENTROS CULTURALES
ARCHIVO MUNICIPAL
Museo de la Ciudad
Museo Ramón Gaya
Palacio Almudí
Espacio Molinos del Río_Caballerizas
Archivo Municipal
Puertas de Castilla
Museo de la Ciencia y el Agua
Arte
Programa ‘Crecemos Diseñando’
Impulso al sector del diseño gráfico

El Programa ‘Crecemos Diseñando' que busca impulsar del sector del diseño gráfico del municipio a través del incremento de los encargos de diseño gráfico, nuevas medidas de apertura y transparencia en la contratación y la creación de los CCA (Consultores Creativos del Área) como asesores externos para la mejora de la comunicación del Ayuntamiento a través del diseño.

Con el fin de potenciar la actividad económica del sector del diseño gráfico en la coyuntura actual, el Ayuntamiento de Murcia ha decidido adelantar la contratación de todas las campañas y trabajos de identidad gráfica que tenía previsto contratar a lo largo del año 2020.
Creación de los Consultores Creativos del Área

De forma pionera, el Ayuntamiento de Murcia crea los CCA (Consultores Creativos del Área) una innovadora figura dentro de las administraciones públicas en España, por la que profesionales y agencias especializadas en diseño y comunicación asesorarán a las diferentes áreas de la Administración.

Será nombrado CCA el mismo estudio o agencia seleccionada para desarrollar las campañas del Área. El nombramiento estará vigente durante el año natural de adjudicación y se concretará en la llamada a proyecto correspondiente, definiendo una cantidad anual de horas de asesoría.

Los Consultores Creativos del Área tendrán entre sus funciones la redacción de un plan anual de comunicación, coherente con el Plan de Comunicación del Ayuntamiento, así como el asesoramiento y supervisión de la comunicación en dicha área a lo largo del año del contrato.

En las llamadas a proyecto convocadas se incluye la contratación de los Consultores Creativos para las Áreas de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Huerta y Murcia Medieval.

La incorporación de los Consultores Creativos del Área debe servir para incrementar la calidad en la comunicación del Ayuntamiento, facilitando la accesibilidad a la información y la fluidez en la relación con el ciudadano.

Política en materia de diseño más integral, abierta, estable y transparente

El objetivo de este programa es la consecución de una política en materia de diseño más integral, abierta, estable y transparente.

La contratación de estos proyectos se realizarán siguiendo una serie de criterios que mejorarán los procedimientos de contratación pública del Ayuntamiento haciéndolos más abiertos y transparentes:

Requisitos de las convocatorias 
Podrán presentarse a la convocatoria cualquier profesional, empresa o unión de empresas del sector, con personalidad física o jurídica. En el momento de publicación de la convocatoria será imprescindible que se encuentren de alta en el IAE (399 Diseño gráfico por ordenador, 751 Servicios publicitarios profesionales, 844 Servicios publicitarios Empresariales o similares).

Toda la documentación se presentará en formato digital a través del procedimiento habilitado al efecto en la sede electrónica del Ayuntamiento de Murcia. El plazo finalizará el lunes 18 de mayo de 2020.
Fecha Inicio
11|05|2020
Fecha Fin
18|05|2020
Lugar
 
Hora Inicio
14:00
Hora Fin
23:59
Web
Buscar por fecha:
desde:
hasta:
patrón:
BOLETÍN INFORMATIVO Suscribirse al boletín
TEATRO ROMEA
Teatro Circo
Teatro Bernal
EnClave Cultura
Ayuntamiento de Murcia, 2009. Glorieta de España, 1 - 30004 Murcia - España. T: 968 35 86 00