La concejalía de Deportes abre al público once instalaciones: Murcia Parque, El Palmar, Puente Tocinos, Rincón de Seca, La Ñora, Corvera, Aljucer, Sangonera la Verde, Sangonera la Seca, El Raal y Alquerías.
Entre las medidas, destacan la reducción de aforo, distancia mínima de seguridad de 1,5 metros, pago con tarjeta bancaria y la prohibición del uso de mobiliario, como tumbonas, mesas y sillas.
El horario será de martes a viernes, de 11.00 a 20.00 horas, y sábados, domingos y festivos, de 10.00 a 20.00 horas. Asimismo, en Murcia Parque se realizarán entrenamientos de equipos federados de natación de martes a viernes, en el horario de 21.00 a 23.00 horas.
Asimismo, Murcia Parque contará durante el horario de baño público con cinco técnicos socorristas acuáticos y el resto de instalaciones de pedanías contarán con dos, además del servicio de seguridad y la dotación de desfibriladores semiautomáticos.
La única piscina que no abrirá sus puertas este verano será la de Espinardo, ya que estará en obras por la instalación de la nueva cubierta, que permitirá a los vecinos y a los clubes de natación del municipio utilizar la instalación durante todo el año.
Reducción de aforo y distancia mínima de 1,5 metros
De conformidad con el acuerdo del Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, el Ayuntamiento, a través del Servicio de Deportes, ha acordado la reapertura de once piscinas de verano municipales con las siguientes limitaciones de aforo y medidas higiénicas: