Español
Activar Modo Accesibilidad Sin Estilos Gráficos (Dispositivos móviles, conexiones lentas, etc.)
Activar Modo Accesibilidad con Texto Mayor
Activar Modo Accesibilidad en Contraste Negro/Blanco
Activar Modo Accesibilidad en Contraste Blanco/Negro
Enviar mensaje al Ayuntamiento de Murcia
Imprimir página actual
Mapa Web: ver la estructura del sitio
Ver información sobre esta web
Regresar a la página de inicio
Lunes, 14 de octubre de 2019
TURISMO
MURCIA EN VERANO
CENTROS CULTURALES
ARCHIVO MUNICIPAL
Museo de la Ciudad
Museo Ramón Gaya
Palacio Almudí
Espacio Molinos del Río_Caballerizas
Archivo Municipal
Puertas de Castilla
Museo de la Ciencia y el Agua
Cine
El cine de Robert Frank
Del 29 de mayo al 7 de julio

La Sala Negra del Puertas de Castilla acoge hasta el próximo 7 de julio tres de las piezas más extrañas del fotógrafo y cineasta Robert Frank, realizadas en la década de los 70. En concreto, se podrá disfrutar de ‘About me: a musical' (30' 1971) ‘S-8 Stones Footage from Exile on Main St.' (8' 1971) y ‘Keep Busy' (44' 1975).

En esta selección el autor abarca diferentes formatos que van del cine directo o pseudo documental a la road-movie o al diario personal, que facilita un análisis más detallado de la decisiva influencia que el cine ejerció en los aspectos narrativos y secuenciales de su fotografía.

En las películas desarrolla y radicaliza los intereses iniciados en su trabajo fotográfico, entre los que se encuentra la reflexión sobre el propio acto creativo, la contaminación entre los aspectos temporales y espaciales que le ofrecen ambos medios, la fotografía y el cine, la dicotomía entre realidad y ficción o el análisis sobre la relación entre el recuerdo, el lenguaje y las imágenes.

Robert Frank es uno de los fotógrafos más reconocidos del mundo, pero no solo revolucionó el arte de la fotografía, también el cine independiente. Sus retratos e instantáneas de la vida cotidiana capturaron momentos tan diversos como las vidas de los banqueros de Londres, los mineros escoceses, la generación Beat o estrellas de rock como los Rolling Stones.

Su libro transcendental ‘The Americans' es la publicación de fotografía americana de la postguerra más importante y su obra continúa influenciando a fotógrafos y ha generado un cuerpo rico en escritura teórica. En el momento en el que Frank se convirtió en una estrella del mundo del arte a finales de la década de los 50, abandonó la fotografía para convertirse en director de cine. Aunque volvió a retomar la fotografía durante los 70, el cineasta Frank ha permanecido en secreto durante casi 4 décadas.

Su filmografía, prácticamente desconocida en nuestro país, saca a la luz el singular papel que ésta tuvo en su trayectoria artística.


Fecha Inicio
29|05|2019
Fecha Fin
07|07|2019
Lugar
 
Hora Inicio
12:00
Hora Fin
14:00
Web
Buscar por fecha:
desde:
hasta:
patrón:
BOLETÍN INFORMATIVO Suscribirse al boletín
Teatro Circo
TEATRO ROMEA
EnClave Cultura
Teatro Bernal
Ayuntamiento de Murcia, 2009. Glorieta de España, 1 - 30004 Murcia - España. T: 968 35 86 00