Español
Activar Modo Accesibilidad Sin Estilos Gráficos (Dispositivos móviles, conexiones lentas, etc.)
Activar Modo Accesibilidad con Texto Mayor
Activar Modo Accesibilidad en Contraste Negro/Blanco
Activar Modo Accesibilidad Normal
Enviar mensaje al Ayuntamiento de Murcia
Imprimir página actual
Mapa Web: ver la estructura del sitio
Ver información sobre esta web
Regresar a la página de inicio
Miércoles, 23 de septiembre de 2020
TURISMO
MURCIA EN VERANO
CENTROS CULTURALES
ARCHIVO MUNICIPAL
Museo de la Ciudad
Museo Ramón Gaya
Palacio Almudí
Espacio Molinos del Río_Caballerizas
Archivo Municipal
Puertas de Castilla
Museo de la Ciencia y el Agua
Ocio
Rutas saludables en barrios y pedanías de Murcia
Propuestas

En concreto, 32 propuestas son para pasear y 12 para practicar deporte por la Huerta de Murcia, durante un tiempo máximo de una hora.

El Servicio de Salud del Ayuntamiento recomienda, antes de salir, planificar dos rutas y, en el caso de encontrar en ella a demasiadas personas, cambiarla por la segunda opción, evitando así los lugares concurridos y las aglomeraciones. “La responsabilidad individual y la prudencia siguen siendo esenciales para protegernos a nosotros y proteger a los demás”, recordó el alcalde.

Cada ruta consta de un mapa, en el que se especifica las calles y zonas por las que transcurre, así como sus puntos de interés. Esta nueva guía está disponible a través de la página https://www.ayuntamientomurcia-salud.es/index.php/noticias/549-guia-para-volver-a-salir-de-casa-de-forma-responsable.

En concreto, 32 rutas son para pasear y 12 para practicar deporte de forma individual, andando o en bicicleta por la Huerta murciana, las cuales han sido establecidas de acuerdo a criterios paisajísticos. El tiempo máximo permitido es una hora.
Salir de casa de forma segura y responsable

El documento de ‘Rutas Saludables en barrios y pedanías de Murcia’ se complementa con la ‘Guía para volver a salir de casa de forma saludable y responsable’, que ha sido lanzada por el Ayuntamiento esta semana y que “tiene dos ejes: por un lado, pautas para evitar cualquier nuevo contagio, garantizando todas las medidas de seguridad e higiene y, por otro, recomendaciones deportivas y de bienestar físico, como estiramientos y protegerse del sol”, indicó José Ballesta.

Esta guía está disponible en el siguiente enlace https://ayuntamientomurcia-salud.es/

Horarios y turnos de salida
Siguiendo las directrices del Ministerio de Sanidad, se establecen tres grupos de salida a partir de mañana. Por una parte, los adultos podrán pasear —como máximo en pareja, siempre que hayan convivido juntas durante el estado de alarma— entre las 6:00 y 10:00 y entre 20:00 y 23:00 horas. En este grupo entran los adolescentes mayores de 14 años que quedaron excluidos de la normativa de los niños.

Los deportistas tendrán el mismo horario que los paseantes —de 6:00 a 10:00 y de 20:00 a 23:00 horas—. Este grupo no tendrá limitaciones espaciales en sus movimientos, pero no podrán salir de su municipio. El Ministerio publicará una guía aclarando los límites de tiempo.

Por último, las personas dependientes y los mayores de 70 años podrán salir entre las 10:00 y 12:00 horas y entre las 19:00 y 20:00 horas.

Asimismo, se modifica el horario establecido para los niños a partir del sábado 2 de mayo mañana, que pasa a ser de 12:00 a 19:00 horas. Los menores de hasta 14 años tendrán que ir siempre acompañados por un adulto que viva con ellos. Podrán salir a caminar o jugar en un entorno de 1 km como máximo alrededor de su domicilio.
Fecha Inicio
02|05|2020
Fecha Fin
25|05|2020
Lugar
 
Hora Inicio
10:00
Hora Fin
23:00
Web
Buscar por fecha:
desde:
hasta:
patrón:
BOLETÍN INFORMATIVO Suscribirse al boletín
TEATRO ROMEA
Teatro Circo
Teatro Bernal
EnClave Cultura
Ayuntamiento de Murcia, 2009. Glorieta de España, 1 - 30004 Murcia - España. T: 968 35 86 00