Conferencia - proyección con Miguel Ángel G. Gallego sobre el ascenso a la pared del “Salto del Ángel. El mundo perdido de los Tepuis en Venezuela' y Catherine Destivelle, la alpinista más completa de la historia.
Jueves, 25 de octubre de 2018
“TIBURONES: MITO Y REALIDAD”
Conocerlos para protegerlos
Conferencia-proyección: Miguel Ángel G. Gallego.
Verdaderos dinosaurios vivientes, desde el período Devónico, con 450 millones años de antigüedad, pocos seres vivos en nuestro planeta despiertan tanto nuestra curiosidad, fascinación y temor.
Durante los últimos 30 años Miguel Ángel G. Gallego ha buceado con numerosas especies de escualos en los distintos océanos, en ocasiones junto a algunos de los mayores especialistas mundiales en tiburones en Australia, Sudáfrica, California, etc.
También acompañando a personas en su primera experiencia bajo el agua con estos magníficos habitantes del mar. Increíblemente, en estos últimos tiempos, donde tanto hablamos de conciencia medioambiental, conservación y protección, una buena parte de las especies de tiburón, vitales para el equilibrio global de la vida en el mar, están en grave peligro de extinción por culpa del mayor depredador del planeta: la especie humana.