Error1.IC: Ya hay un DataReader abierto asociado a este comando, debe cerrarlo primero. Concejalía de Cultura
Activar Modo Accesibilidad Sin Estilos Gráficos (Dispositivos móviles, conexiones lentas, etc.)
Modo Texto Normal
Activar Modo Accesibilidad Normal
Activar Modo Accesibilidad en Contraste Blanco/Negro
Enviar mensaje al Ayuntamiento de Murcia
Imprimir página actual
Mapa Web: ver la estructura del sitio
Ver información sobre esta web
Regresar a la página de inicio
Domingo, 12 de julio de 2020
TURISMO
MURCIA EN VERANO
CENTROS CULTURALES
ARCHIVO MUNICIPAL
Museo de la Ciudad
Museo Ramón Gaya
Palacio Almudí
Espacio Molinos del Río_Caballerizas
Archivo Municipal
Puertas de Castilla
Museo de la Ciencia y el Agua
Exposición
Julio Verne. Los límites de la imaginación
Invención y realidad

Producida por la Fundación Telefónica, y tras su paso por, entre otros lugares, el Espacio Fundación Telefónica de Madrid, el Centro Niemeyer de Avilés o el MARCO de Vigo, el visitante del Museo de la Ciencia y el Agua podrá adentrarse en el universo único creado por el famoso autor francés del 8 de noviembre al el 26 de abril de 2020.

La exposición “Julio Verne. Los límites de la imaginación” ofrece al visitante una aventura que difumina los límites entre invención y realidad, entre literatura y vida. Como un explorador, el visitante podrá cruzar tierras, mares, cielos, desiertos helados e, incluso, viajar a través del espacio y el tiempo. La ruta que escoja conducirá unas veces al asombro, otras al conocimiento. Su viaje estará trufado de encuentros con personajes fascinantes, todos ellos conectados de una forma u otra con Julio Verne: espías, aventureros, cineastas, periodistas, magos, timadores, fotógrafos, directores de escena, escritores, astrónomos, militares, ingenieros, compositores de ópera y zarzuela, pioneros del submarinismo o de la aviación… Cerca de treinta personajes configuran una crónica coral del espíritu verniano.

La muestra incluye también un buen número de piezas escogidas por su rareza, su originalidad o su escasa difusión, en comparación con otros objetos más frecuentes en las exhibiciones consagradas al autor francés. Entre otros, se muestran valiosos objetos del Museo Naval de Cartagena y del coleccionista especializado en la figura de Isaac Peral Diego Quevedo, además de joyas procedentes de colecciones particulares, como las de Francisco Javier Román Huerta, la Colección Clark & Joan Worswick y la fundación neozelandesa Anctartic Heritage Trust, que aporta unas fotografías tomadas hace cien años en el continente austral y recuperadas en 2014.

Igualmente, del 8 de noviembre al 26 de abril de 2020 el Museo de la Ciencia y el Agua ha programado un extenso programa de actividades paralelas dirigidas a todos los públicos: más de 20 talleres familiares e infantiles, las representaciones teatrales El maravilloso mundo de Julio Verne y Le tour du monde en 80 jours, y el ciclo de cinco conferencias “El universo verniano y los precedentes de la divulgación científica”. Encuentra más información en www.cienciayagua.org.

Horario y precios:

www.cienciayagua.org
Fecha Inicio
09|11|2019
Fecha Fin
26|04|2020
Lugar
 
Hora Inicio
 
Hora Fin
 
Web
Buscar por fecha:
desde:
hasta:
patrón:
BOLETÍN INFORMATIVO Suscribirse al boletín
MURCIA EN VERANO
TEATRO ROMEA
Teatro Circo
Teatro Bernal
EnClave Cultura
Ayuntamiento de Murcia, 2009. Glorieta de España, 1 - 30004 Murcia - España. T: 968 35 86 00