Español
Activar Modo Accesibilidad Normal
Activar Modo Accesibilidad con Texto Mayor
Activar Modo Accesibilidad en Contraste Negro/Blanco
Activar Modo Accesibilidad en Contraste Blanco/Negro
Enviar mensaje al Ayuntamiento de Murcia
Imprimir página actual
Mapa Web: ver la estructura del sitio
Ver información sobre esta web
Regresar a la página de inicio
Miércoles, 11 de diciembre de 2019
TURISMO
MURCIA EN VERANO
CENTROS CULTURALES
ARCHIVO MUNICIPAL
Museo de la Ciudad
Museo Ramón Gaya
Palacio Almudí
Espacio Molinos del Río_Caballerizas
Archivo Municipal
Puertas de Castilla
Museo de la Ciencia y el Agua
Ciencia
Planetario de verano


Sesión infantil: Las aventuras de Pinocho

Horario: 13:00 h y 18:00 h
Edad recomendada: 3 - 7 años.
Duración de la película de animación: 20 min.
Duración total de la sesión: 30 min.
 
Siguiendo la estructura básica del cuento tradicional con esta película de Buofulldome el público infantil podrá repasar en algunas de las cosas nuevas que está aprendiendo o familiarizarse con nuevos conceptos enseñados en la educación infantil como las estaciones, la estrella polar, los puntos cardinales, las constelaciones e incluso un viaje por el fondo del mar.
 
Tras la proyección de la película contemplaremos en la cúpula del planetario el cielo estrellado y los planetas del Sistema Solar en directo.
 

Documental del mes: Universo caliente y energético (The hot and energetic Universe) 

Horario: 19:00 h
Duración: 30 min.
Edad recomendada: a partir de 12 años 
 
Gracias a los logros de la astronomía moderna, los observatorios terrestres y orbitales más avanzados, los principios básicos la radiación electromagnética o el estudio de los fenómenos naturales relacionados con la astrofísica de altas energías, cada vez conocemos mejor nuestra estrella y el resto de estrellas que habitan la Vía Láctea, los asteroides y cometas… o cómo se formaron los planetas y exoplanetas que habitan en el Universo.
 
De todo ello habla el documental producido el año 2016 por el European Southern Observatory y que se proyectará en el Planetario del Museo de la Ciencia y el Agua todos los miércoles del mes de julio a las 19:00 horas: The hot and energetic Universe (Universo caliente y energético).
 

El Museo de la Ciencia y el Agua ofrecerá durante todo el verano una nutrida programación de actividades en el planetario para todas las edades e intereses: sesiones de películas en 180º para el público infantil, juvenil y adulto, proyecciones de documentales especializados, simulaciones del cielo en directo o sesiones especiales para celebrar el aniversario de la llegada del hombre a la Luna. Podéis encontrar la programación diaria en detalle en www.cienciayagua.org.

Edad recomendada: a partir de 8 años
Duración: 45 min.
¡Horario de verano! (19 h)

La sesión comienza con un viaje simulado por nuestro entorno planetario. Con la proyección de un documental con impactantes imágenes en 3D visitaremos planetas, satélites y demás cuerpos celestes que componen el Sistema Solar.

Tras la proyección del documental se contemplará sobre la cúpula de planetario el cielo en directo, el día y la noche, los planetas visibles, las estrellas y constelaciones más importantes….con los que disfrutaremos de un espectáculo único.

 



Fecha Inicio
17|07|2019
Fecha Fin
17|07|2019
Lugar
 
Hora Inicio
13:00
Hora Fin
20:00
Buscar por fecha:
desde:
hasta:
patrón:
BOLETÍN INFORMATIVO Suscribirse al boletín
Teatro Circo
TEATRO ROMEA
EnClave Cultura
Teatro Bernal
Ayuntamiento de Murcia, 2009. Glorieta de España, 1 - 30004 Murcia - España. T: 968 35 86 00