Español
Activar Modo Accesibilidad Normal
Modo Texto Normal
Activar Modo Accesibilidad en Contraste Negro/Blanco
Activar Modo Accesibilidad en Contraste Blanco/Negro
Enviar mensaje al Ayuntamiento de Murcia
Imprimir página actual
Mapa Web: ver la estructura del sitio
Ver información sobre esta web
Regresar a la página de inicio
Viernes, 28 de febrero de 2020
TURISMO
MURCIA EN VERANO
CENTROS CULTURALES
ARCHIVO MUNICIPAL
Museo de la Ciudad
Museo Ramón Gaya
Palacio Almudí
Espacio Molinos del Río_Caballerizas
Archivo Municipal
Puertas de Castilla
Museo de la Ciencia y el Agua
Jornada
Día Internacional de las Personas con Discapacidad
Sensibilizar e informar

Esta celebración tiene como objetivo sensibilizar e informar a toda la sociedad sobre las  necesidades y retos que plantea el colectivo,  y mostrar el compromiso del Ayuntamiento de Murcia en la defensa de los derechos de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de competencia municipal.
Los actos previstos para este año son los siguientes:

Lunes, 2 de diciembre, a las 17.30 horas: Proyección de la película "Intocable", en el cine Rex. Una iniciativa totalmente gratuita con la que los colectivos quieren mostrar a los ciudadanos, a través del cine, el mundo de la discapacidad en sus distintas vertientes.

Martes, 3 de diciembre, a las 17 horas: Acto institucional en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Murcia y lectura del Manifiesto que correrá a cargo de los socios de las entidades participantes y estará centrado en los derechos de las personas con discapacidad. A continuación están previstas diversas actuaciones que protagonizarán los integrantes de las asociaciones federadas mediante distintas formas de expresión artística para transmitir a la ciudadanía mensajes de superación y de motivación.

En torno a las 18.30 horas, la Plaza del Cardenal Belluga acogerá una batukada y se procederá a la iluminación de la fachada del edificio Moneo en varias tonalidades de naranja, el color representativo de la

Mercadillo solidario
Aprovechando la celebración del Día Internacional de la Solidaridad y la proximidad de las fiestas navideñas, se celebrará en el entorno del Árbol de  Navidad, en la Plaza Circular, el II Día de la Solidaridad en Murcia, con el desarrollo de un mercadillo solidario previsto para el sábado 14 de diciembre, en el que participarán conjuntamente entidades de personas con discapacidad y de cooperación al desarrollo.

Visita gratuita a Terra Natura
Por otra parte, las personas con discapacidad podrán disfrutar también del parque Terra Natura de manera gratuita del 2 al 5 de diciembre. Esta actividad de la Concejalía de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración está enmarcada dentro de los actos conmemorativos del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.


 


De esta manera, la entrada será gratuita para aquellas personas con una discapacidad igual o superior al 33% durante los días 2, 3, 4 y 5 de diciembre.


 


Plan Foresta


Además, visitarán el parque municipal diversas entidades, como Assido, Fundown, Astrade y Astrapace, cuyos usuarios tendrán la oportunidad de participar en la puesta en marcha del Plan Foresta, el programa de reforestación que el consistorio está llevando a cabo en distintos parques y jardines del municipio.
Fecha Inicio
03|12|2019
Fecha Fin
03|12|2019
Lugar
 
Hora Inicio
17:00
Hora Fin
20:00
Web
Buscar por fecha:
desde:
hasta:
patrón:
BOLETÍN INFORMATIVO Suscribirse al boletín
Capital Gastronomía 2020
TEATRO ROMEA
Teatro Circo
Teatro Bernal
IBAFF Festival de Cine
EnClave Cultura
Ayuntamiento de Murcia, 2009. Glorieta de España, 1 - 30004 Murcia - España. T: 968 35 86 00