Español
Activar Modo Accesibilidad Sin Estilos Gráficos (Dispositivos móviles, conexiones lentas, etc.)
Activar Modo Accesibilidad con Texto Mayor
Activar Modo Accesibilidad en Contraste Negro/Blanco
Activar Modo Accesibilidad en Contraste Blanco/Negro
Enviar mensaje al Ayuntamiento de Murcia
Imprimir página actual
Mapa Web: ver la estructura del sitio
Ver información sobre esta web
Regresar a la página de inicio
Domingo, 17 de noviembre de 2019
TURISMO
MURCIA EN VERANO
CENTROS CULTURALES
ARCHIVO MUNICIPAL
Museo de la Ciudad
Museo Ramón Gaya
Palacio Almudí
Espacio Molinos del Río_Caballerizas
Archivo Municipal
Puertas de Castilla
Museo de la Ciencia y el Agua
Trimestre de celebraciones en el Teatro Bernal
11|10|2010
Fátima Barnuevo y la directora del Teatro Bernal En total acogerá diecinueve espectáculos destinados tanto a adultos como a niños

Homenajes al primer director Jesús Gil, Miguel Hernández y al Ballet Español de Murcia

El Teatro Bernal está de enhorabuena, ya que este año 2010 se cumplen cien años desde que subiera el telón por primera vez. Por este feliz motivo, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Murcia ha decidido unir el centenario con otros dos aniversarios, los cien años del nacimiento del poeta oriolano Miguel Hernández y el vigesimoquinto aniversario del Ballet Español de Murcia.

De esta manera, el Teatro, que siempre ha estado volcado con los palmareños, quiere homenajear al que fuera su primer director, Jesús Gil, con la programación de una obra dirigida por su bisnieta, Ia Gil, también vinculada al mundo de las artes escénicas y nieta del actor Román Gil. Así, la comedia ‘La herencia de tu abuelo’ se representará el 4 de diciembre, en plenas fiestas de El Palmar.

Además, se conmemorará el centenario del nacimiento de Miguel Hernández con la interpretación a cargo de Oché Cortés de la obra 'Perito en lunas y canciones' el 18 de diciembre, mientras que la compañía de Carmen y Matilde Rubio, el Ballet Español de Murcia, celebrará su vigesimoquinto aniversario con la presentación de su nuevo espectáculo ‘Corazón de lunares’ el 11 de diciembre.

19 espectáculos hasta diciembre
Cartel de ‘Juanito, historias del Sol y la Luna’

Dos funciones cada fin de semana, desde el próximo 16 de octubre hasta el 19 de diciembre. El Teatro Bernal programa para este último trimestre del año un total de diecinueve espectáculos de los cuales la mitad están destinados al público infantil, siendo además cuatro de ellos de teatro clásico.

De entre las novedades previstas para esta temporada, cabe destacar que el Teatro Bernal se ha sumado al protocolo impulsado por la Asociación Te Veo con el objetivo de desarrollar programación de formación del niño y el joven como espectadores del presente, que complementen los estímulos ofrecidos por los espectáculos. De esta forma, en todos los espectáculos dirigidos a público infantil y familiar, se especifica el rango de edades recomendadas con el fin de acercar el teatro a los más jóvenes de una manera más atractiva y satisfactoria.

En esta programación tienen cabida distintos géneros como son comedia, teatro clásico, magia, títeres, ballet y música.

Fiel a sus señas de identidad, la programación otoñal del Teatro Bernal vuelve a hacer un guiño al teatro clásico, a los títeres, a las compañías murcianas y a los precios asequibles.

El teatro clásico en el otoño palmareño es ya una cita ineludible. Así, este año podremos disfrutar de los textos de autores como Shakespeare, Tirso de Molina; José Zorrilla o Molière entre el 30 de octubre y el 20 de noviembre.

Coincidiendo con la celebración del Festival Internacional de Títeres, la propuesta del Teatro Bernal no sólo acogerá una obra de la programación oficial, ‘El bolso amarillo’, sino que incluirá ‘Cuentos blancos’, ‘Juanito, historias del Sol y la Luna’ y ‘Don Juan. Memoria amarga de mí’.

Además, de todas las compañías que llegarán este trimestre al Teatro Bernal, dos tercios son murcianas, con el objetivo de que en estos tiempos difíciles sean las compañías de la Región las que se beneficien
 

Los mismos precios para las entradas

Los precios de las entradas son los mismos desde 2003, asequibles para todos los bolsillos, ya que oscilan entre los 2 euros de los espectáculos familiares, a los 4 y 6 euros del resto.

Archivos de descarga
Buscar por fecha:
desde:
hasta:
patrón:
BOLETÍN INFORMATIVO Suscribirse al boletín
Teatro Circo
TEATRO ROMEA
EnClave Cultura
Teatro Bernal
Ayuntamiento de Murcia, 2009. Glorieta de España, 1 - 30004 Murcia - España. T: 968 35 86 00