Español
Activar Modo Accesibilidad Sin Estilos Gráficos (Dispositivos móviles, conexiones lentas, etc.)
Activar Modo Accesibilidad con Texto Mayor
Activar Modo Accesibilidad en Contraste Negro/Blanco
Activar Modo Accesibilidad en Contraste Blanco/Negro
Enviar mensaje al Ayuntamiento de Murcia
Imprimir página actual
Mapa Web: ver la estructura del sitio
Ver información sobre esta web
Regresar a la página de inicio
Jueves, 21 de noviembre de 2019
TURISMO
MURCIA EN VERANO
CENTROS CULTURALES
ARCHIVO MUNICIPAL
Museo de la Ciudad
Museo Ramón Gaya
Palacio Almudí
Espacio Molinos del Río_Caballerizas
Archivo Municipal
Puertas de Castilla
Museo de la Ciencia y el Agua
Un verano de Museo ofrece talleres, exposiciones, charlas y poesía para los meses de junio, julio y agosto
23|06|2011
Las actividades se desarrollarán en los museos de la Ciencia y el Agua, de la Ciudad, Ramón Gaya y en el Espacio Molinos del Río_Caballerizas

Talleres para disfrutar de la cultura en el verano

Como viene siendo habitual en el periodo estival, los museos de la ciudad preparan una amplia y variada oferta de actividades para que pequeños y grandes puedan disfrutar de la cultura en el verano. 

 
El Museo Ramón Gaya, el Museo de la Ciudad, el Museo de la Ciencia y el Agua y el Espacio Molinos del Río_Caballerizas presentan en total de 15 actividades diferentes para disfrutar de los museos los meses de junio, julio y agosto. 
 
Museo Ramón Gaya y Museo de la Ciencia y el Agua

En el Museo Ramón Gaya habrá actividades hasta el 10 de septiembre y son las siguientes: Poesías sobre Ramón Gaya y su obra de autores tan notables como Luis Cernuda, Juan Gil-Albert, Tomás Segovia, Jorge Guillén, Juan Manuel Bonet, José Bergamín, Eloy Sánchez Rosillo, Rosa Chacel, Andrés Trapiello… integran la exposición ‘Poemas para Ramón Gaya’, que permanecerá abierta en el Museo.

 
Colección Permanente. Además, se puede ver la Colección Permanente, en la que se exponen cuadros pintados por Ramón Gaya a lo largo de toda su vida, así como los que permanecen en las salas dedicada a Velázquez, Carppacio y el paisaje, y los de sus amigos Luis Garay, Pedro Flores,  Cristóbal Hall, Joaquín, Darsie Japp, Wyndham Tryon y Juan Bonafé. 
 
Música para ver en el museo. Un año más, la música vuelve a sonar en el Museo Ramón Gaya. Obras de los clásicos de las operas, como Vivaldi, Mozart, Wagner y otros grandes músicos, podrán ser oídas en el Museo.
 
6 JULIO, RINALDO. Georg Friedrich Haendel
13 JULIO,  ORFEO ED EURIDICE Christoph Willibald Cluk
20 JULIO TITO, MANLIO, Antonio Vivaldi
27 JULIO, DIE ZAUBERFLÖTE W. Amadeus Mozart
3 AGOSTO RUSALKA Antonín Dvorák
10 AGOSTO, PROSERPINE Jean-Bapptiste Lully
17 AGOSTO WOZZECK Alban Berg
24 AGOSTO, DIE WALKÜRE, Richard Wagner
31 AGOSTO, DIE FLEDERSMAUS. Johann Strauss
 
En el Museo de la Ciencia y el Agua se celebrarán dos talleres. Talleres infantiles "El Mundo, un gran laboratorio”, para niños de entre 5 a 8 años de edad. 
 
Por otra parte estará el taller "El canal de la Ciencia” para niños de entre 9 y 12 años de edad. El horario será de lunes a viernes de 10:30 a 13:30 horas. 
 
Los secretos del Museo

El Museo de la Ciudad presenta entre sus actividades las siguientes: Los secretos del Museo (Taller infantil) Para conocer el museo acercando a los niños a la historia de Murcia, incentivar la  creatividad, fomentar la empatía del grupo y mejorar las habilidades sociales con su grupo de iguales.

 
Las tradiciones huertanas en el Museo (Taller infantil). A través de las diferentes piezas que muestra el museo, los niños podrán entender como era la vida en Murcia en el pasado, en un momento en el que el lebrillo y la tinaja eran elementos indispensables en el mobiliario doméstico. Veremos costumbres y tradiciones de la huerta. Están dirigido a niños y niñas en edades comprendidas entre 6 y 10 años, en grupos de un máximo de 20 participantes. Los talleres tendrán una duración de tres días en horario de 17 a 19 h.
 
 
Espacio Molinos del Río_Caballerizas. Lecturas de arte. Iniciamos, este verano, un nuevo proyecto  para la  lectura y la reflexión, compartida, de textos de arte contemporáneo. Lo haremos acompañados por diversos  especialistas en la materia que nos sugerirán distintas lecturas, que a modo de tertulia, nos ayudarán a rastrear la realidad actual del arte.  Nuestro primer invitado será el profesor de Historia del Arte de la Universidad de Murcia,  Miguel Ángel Hernández Navarro.
 
- Destinatarios: Mayores de 18 años interesadas en  el arte contemporáneo.
 
Desenterrando aventuras
Taller de introducción a la arqueología
 
Empezaremos por conocer qué es la arqueología y rastrear nuestro pasado. Como Indiana Jones, sabremos  valorar los objetos encontrados, podremos distinguir la enorme cantidad de utensilios de los diferentes territorios y de los distintos siglos. Aprenderemos a conocer mejor nuestra historia. Y haremos visitas a espacios sorprendentes que nos revelarán enigmáticas aventuras.
 
- Destinatarios del taller:
Niños de 8 a 11 años, hasta un total de quince personas.
  
Del ruido a la música
 
La música, según el diccionario de uso del español de María Moliner, "es la sucesión de sonidos compuesta, según ciertas reglas, de modo que resulta grata al oído". Queremos que los niños y niñas que asistan a este taller aprendan a disfrutar con la música. 
 
Destinatarios:
Niños de 8 a 11 años. 
 
Impartido por: Pablo Villena, titulado superior en Música.
Archivos de descarga
Buscar por fecha:
desde:
hasta:
patrón:
BOLETÍN INFORMATIVO Suscribirse al boletín
Teatro Circo
TEATRO ROMEA
EnClave Cultura
Teatro Bernal
Ayuntamiento de Murcia, 2009. Glorieta de España, 1 - 30004 Murcia - España. T: 968 35 86 00