Español
Activar Modo Accesibilidad Sin Estilos Gráficos (Dispositivos móviles, conexiones lentas, etc.)
Activar Modo Accesibilidad con Texto Mayor
Activar Modo Accesibilidad en Contraste Negro/Blanco
Activar Modo Accesibilidad en Contraste Blanco/Negro
Enviar mensaje al Ayuntamiento de Murcia
Imprimir página actual
Mapa Web: ver la estructura del sitio
Ver información sobre esta web
Regresar a la página de inicio
Jueves, 14 de noviembre de 2019
TURISMO
MURCIA EN VERANO
CENTROS CULTURALES
ARCHIVO MUNICIPAL
Museo de la Ciudad
Museo Ramón Gaya
Palacio Almudí
Espacio Molinos del Río_Caballerizas
Archivo Municipal
Puertas de Castilla
Museo de la Ciencia y el Agua
Los Centros Culturales Municipales ofrecen una amplia variedad de actividades para desarrollar en el curso 2011-2012
03|10|2011
El periodo de inscripción será del 5 al 11 de octubre y la publicación de las listas de admitidos tendrá lugar el día 21. Se ofertarán 7.832 plazas para un total de 462 cursos, talleres y seminarios



Los Centros Culturales Municipales presenta un año más una nueva y completa programación de actividades de todo tipo para celebrar durante el curso 2011/2012. 
 
Se trata de una amplísima variedad de actividades que va desde las iniciativas de talleres en belenes, cerámica, cestería, pasando por modelaje y escultura, pintura, acuarela, fotografía (analógica y digital), gastronomía (catas, cocina improvisada…), patrimonio cultural, cine, baile, informática, internet, etc.  
 
La Concejalía de Cultura, que dirige Rafael Gómez, abrirá el próximo 5 de octubre el plazo para que 7.832 personas puedan inscribirse en alguno de los 462 cursos, talleres y seminarios que los Centros Culturales ofertan este año para el periodo octubre de 2011-mayo de 2012. 
 
El plazo de inscripción finaliza el 11 de octubre y las listas de admitidos se publicarán el 21 de octubre y los cursos comenzará el 24 de octubre.
 
Además de las actividades formativas descritas, los Centros culturales de Murcia desarrollarán este año una serie de acciones que inciden en determinados aspectos de la difusión de las bellas artes:
 
Muestras de teatro 
VIII Jornadas de Teatro en Guadalupe. 
XXX Certamen de Teatro en Zarandona.
XIV Muestra de teatro en Puente Tocinos de 2010
Certámenes
IX Jornadas de Cultura Popular en la Huerta de Murcia
X Encuentro de Grupos Corales de Centros Culturales.
Otras jornadas
VIII Encuentros Interculturales de El Carmen y La Paz. Se desarrollarán una serie de actividades, para dar a conocer la diversidad cultural patente en ambos barrios, a modo de itinerario por las distintas voces y acentos que conviven en estos momentos en nuestra ciudad. Marzo de2012
XIII Semana Cultural de Santiago y  Zaraiche.
Fragmentos 5  Centros Culturales de La Paz y El Carmen
 
Actividades novedosas:
Los Centros Culturales Municipales introducen una serie de nuevas temáticas u otras que se amplían, que dan lugar a propuestas muy interesantes:
 
1.-Seminarios y talleres: Cine (cine documental, escuela de cine), Creación literaria, Fotografía (digital, photoshop, memorias fotográficas,)  comic,  video -creación ,Flamenco,  senderismo cultural, ajedrez, hip- hop etc.
2.- Actividades musicales. La música se extiende por numerosas pedanías a través de la vertebración de diversas masas corales. Además, numerosas pedanías inician el acercamiento y el conocimiento de la guitarra y la percusión a través de seminarios y talleres.
3.- Gastronomía. Diversas acciones relacionadas con la alimentación y nutrición y la cocina como el conocimiento en la mezcla de olores y sabores, la cultura del vino y los productos ecológicos.
4.-- Encuentros de cuadrillas en diciembre 2011
5.- Es destacable la programación en el  Centro Municipal de El Carmen  de la Escuela de Invierno 2011 V Ciclo de Música Religiosa y Popular.
6.-  A lo largo del curso, se generaliza el uso de las nuevas tecnologías en centro culturales, con la puesta en marcha de diversas  aulas  de informática de libre acceso (22)
7. Investigación etnográfica: 
- Memoria patrimonial de Patiño, recordando a Cárceles El Patiñero
-Jornadas etnográficas sobre patrimonio inmaterial de las Pedanías: se   realizará en diez Pedanías con los siguientes objetivos y contenidos: Exposición de las ilustraciones del artista Moisés Yagües con motivo de la publicación del libro “Los sonidos de la tradición”; taller de recuperación del patrimonio inmaterial de cada población elegida; taller de recuperación del patrimonio inmaterial de las mismas y exhibición del material audiovisual recopilado.
-   IX Jornadas de Cultura Popular en la Huerta de Murcia.
-   Seminarios sobre Patrimonio  cultural.
-   Recopilación histórica  de Beniajan.
8. Actividades tradicionales  y conmemorativas. Navidad y otras actividades que se organizan en torno a la celebración de efemérides significativas: “Día del Libro”, “Día de la Mujer”, Carnaval, “Día del Medio Ambiente”, etc.
 
 
Archivos de descarga
Buscar por fecha:
desde:
hasta:
patrón:
BOLETÍN INFORMATIVO Suscribirse al boletín
Teatro Circo
TEATRO ROMEA
EnClave Cultura
Teatro Bernal
Ayuntamiento de Murcia, 2009. Glorieta de España, 1 - 30004 Murcia - España. T: 968 35 86 00