Español
Activar Modo Accesibilidad Sin Estilos Gráficos (Dispositivos móviles, conexiones lentas, etc.)
Activar Modo Accesibilidad con Texto Mayor
Activar Modo Accesibilidad en Contraste Negro/Blanco
Activar Modo Accesibilidad en Contraste Blanco/Negro
Enviar mensaje al Ayuntamiento de Murcia
Imprimir página actual
Mapa Web: ver la estructura del sitio
Ver información sobre esta web
Regresar a la página de inicio
Viernes, 31 de octubre de 2014
La Sociedad Económica de Amigos del País de Murcia donará a la ciudad una parte de su valioso archivo
24|01|2012
La Institución conserva desde su creación, en 1775, documentos de gran trascendencia sobre el antiguo Reino de Murcia. El Alcalde Cámara impulsa la recepción de estos fondos que podrán ser consultados por todos los murcianos en el Archivo del Almudí

Valiosos documentos

El Alcalde, Miguel Ángel Cámara, ha dado luz verde a un acuerdo que permitirá enriquecer los fondos del Archivo Histórico del Palacio Almudí con valiosos documentos que serán donados por la Real Sociedad Económica de Amigos del País. Así se ha acordado en un encuentro celebrado con el presidente de esta institución, José Egea Ibáñez.
 
El archivo de la Sociedad Económica contiene fondos desde la puesta en marcha de esta institución, en 1775. Dedicada al estudio e impulso de iniciativas que modernizaran el país, la Sociedad elaboró contenidos para el antiguo Reino de Murcia, que se extendía por zonas pertenecientes hoy a 4 comunidades autónomas. 
Dictámenes, actas, informes...

Entre los documentos que atesora en la actualidad se encuentran dictámenes, actas, informes y diversas publicaciones sobre materias económicas, artísticas, políticas y culturales. En la mayoría de los casos, estas obras se han conservado por duplicado, lo que permitirá la cesión de ejemplares sin menoscabo de la colección de la Sociedad.

 
Desde la Sociedad anuncian que su intención es acercar los destacados fondos que conservan a todos los murcianos y facilitar su acceso a los investigadores. El siguiente paso será la aprobación de esta donación por parte de la Sociedad y su posterior recepción por el Ayuntamiento de Murcia.

 

Buscar por fecha:
desde:
hasta:
patrón:
BOLETÍN INFORMATIVO Suscribirse al boletín
Titeremurcia 2014
TEATRO ROMEA
Teatro Circo
Teatro Bernal
EnClave Cultura
Ayuntamiento de Murcia, 2009. Glorieta de España, 1 - 30004 Murcia - España. T: 968 35 86 00