Español
Activar Modo Accesibilidad Sin Estilos Gráficos (Dispositivos móviles, conexiones lentas, etc.)
Activar Modo Accesibilidad con Texto Mayor
Activar Modo Accesibilidad en Contraste Negro/Blanco
Activar Modo Accesibilidad Normal
Enviar mensaje al Ayuntamiento de Murcia
Imprimir página actual
Mapa Web: ver la estructura del sitio
Ver información sobre esta web
Regresar a la página de inicio
Martes, 21 de octubre de 2014
Que comience la función
16|02|2012
El Teatro Romea arranca su nueva temporada marzo-junio de 2012 con el Retablo de Maese Pedro de Manuel de Falla

28 espectáculos

El Teatro Romea de Murcia arranca una nueva temporada con la presencia de un total de 28 espectáculos de diversa tipología para los meses de marzo, abril, mayo y junio. 
 
El concejal de Cultura, Rafael Gómez, ha presentado la programación en compañía del director del Teatro Romea, Lorenzo Píriz-Carbonell, en el tradicional Salón de los Espejos. 
 
"Es un verdadero orgullo volver a este Salón de los Espejos para hablar de programación. Una programación que dará comienzo, tras la gala benéfica del 3 de marzo, con la puesta en escena el viernes 9 de marzo del Retablo de Maese Pedro, de Manuel de Falla". 
 
Rafael Gómez ha destacado que la programación para los cuatro meses acoge un total de 28 espectáculos muy variados, concebida para todo tipo de público, ya que abarca las más distintas manifestaciones escénicas entre las que se encuentra el teatro, la danza, la música –clásica, lírica, flamenca, melódica y pop-rock– shows y espectáculos musicales. 
 
Dedicación a Manuel de Falla. El Amor Brujo, a cargo de la Sinfónica de Jumilla, dirigida por Nicolás Gálvez, e interpretado por la mezzosoprano Inés Olabarría, seguido por la coproducción del Teatro Real de Madrid y el Gran Teatre del Liceu de Barcelona El retablo de Maese Pedro, con la escenificación de la compañía de títeres Etcétera, dirigida por Enrique Lanz, iniciará las actuaciones el día 9 de marzo.
 
En teatro destacan los grandes nombres de la escena española como Gemma Cuervo que interpretará La Celestina, de Fernando Rojas, los días 10 y 11 de marzo; Maribel Verdú que pondrá en escena El tipo de la tumba de al lado, de Katarina Mazetti, junto a Antonio Molero, los días 20, 21 y 22 de abril, y Silvia Marsó que es la protagonista del estreno nacional de Yerma, de García Lorca, dirigido por Miguel Narros y con música de Enrique Morente, que se representará los días 4, 5 y 6 de mayo. También dentro del apartado de clásicos del teatro, se encuentra la representación de El Sombrero de Tres Picos, de Pedro Antonio de Alarcón, musicalizada con piezas de Manuel de Falla, a cargo de la compañía Morfeo Teatro Clásico, el día 10 de mayo. En el apartado de teatro contemporáneo destaca el espectáculo El Nacional, que presentará Els Joglars, los días 25, 26 y 27 de mayo. 
Llega la ópera

 

La ópera llega con la representación de Turandot, de Puccini, con más de cien artistas en escena, el 23 de marzo. Más adelante, se darán paso a otros géneros musicales como el concierto de José Mercé, el 19 de abril, que presentará su espectáculo Nuevo Amanecer en el que, por primera vez, cantará todos los éxitos de su carrera.  Entre las grandes intérpretes de la música española destaca también la actuación de María Dolores Pradera, que ofrecerá un concierto el 17 de mayo. 

 

En mayo, el día 11, uno de los grupos de pop más conocidos de los años 80, Los Secretos, ofrecerá el concierto En este mundo raro, completando así una programación musical concebida para los más distintos públicos. 

La gala de danza 2012 Los Virtuosos, en la que se rendirá  homenaje a las grandes figuras de la danza del siglo XX, el día 26 de abril, y el espectáculo musical Dreams of the World, programado para los días 28 y 29 de abril, dan cuenta de la variedad de espectáculos con las que el Teatro Romea inicia una nueva etapa.  
 
Además, habrá comedia y humor, con Bertín Osborne y Arévalo y Los Morancos, o algunos personajes de El Club de la Comedia, entre otros y shows como el que protagonizará el conocido mentalista Anthony Blake, No vengas solo, el jueves 15 de marzo. 
 
 

 

Buscar por fecha:
desde:
hasta:
patrón:
BOLETÍN INFORMATIVO Suscribirse al boletín
TEATRO ROMEA
Teatro Circo
Teatro Bernal
EnClave Cultura
Cultura en Igualdad
Ayuntamiento de Murcia, 2009. Glorieta de España, 1 - 30004 Murcia - España. T: 968 35 86 00