Español
Activar Modo Accesibilidad Sin Estilos Gráficos (Dispositivos móviles, conexiones lentas, etc.)
Activar Modo Accesibilidad con Texto Mayor
Activar Modo Accesibilidad en Contraste Negro/Blanco
Activar Modo Accesibilidad en Contraste Blanco/Negro
Enviar mensaje al Ayuntamiento de Murcia
Imprimir página actual
Mapa Web: ver la estructura del sitio
Ver información sobre esta web
Regresar a la página de inicio
Viernes, 22 de noviembre de 2019
TURISMO
MURCIA EN VERANO
CENTROS CULTURALES
ARCHIVO MUNICIPAL
Museo de la Ciudad
Museo Ramón Gaya
Palacio Almudí
Espacio Molinos del Río_Caballerizas
Archivo Municipal
Puertas de Castilla
Museo de la Ciencia y el Agua
La escultura de Jean Claude Farhi viaja al centro de Murcia
21|02|2012
La Avenida de la Libertad acoge una exposición de 9 obras de gran tamaño del artista parisino. El Alcalde inauguró la muestra, que se podrá contemplar hasta el 7 de mayo.

Nueve esculturas

La Avenida de la Libertad, una de las arterias más céntricas y comerciales de la ciudad, se transforma  en una sala de exposiciones donde los murcianos se pueden impregnar de cultura al aire libre. 
 
El cambio viene de la mano del artista parisino Jean Claude Farhi, de quien se podrán contemplar nueve esculturas reunidas en una muestra que llega a Murcia de la mano del Ayuntamiento y de la Fundación Murcia Futura.
 
La exposición, compuesta por esculturas de gran tamaño, podrá contemplarse hasta el 7 de mayo.
 
El Alcalde, Miguel Ángel Cámara, ha inaugurado esta  la muestra, en la que destaca de forma singular la obra que da comienzo a la muestra, "Lady is a Tramp".
 
Se trata de un conjunto de 9 piezas de hierro en tonos ocres que ofrecen al espectador "geometría trazada en el espacio". Entre las piezas expuestas, también se hallan las obras 'Carre' ou cube', 'Over the rainbow', 'Only you', 'I have got you under my skin', 'Stormy weather', 'Cosmos', 'Emotion Triangulere' y 'Carre+ rond'.
 
Artista parisino de ascendencia española

El Alcalde ha señalado que esta nueva muestra se suma a otras realizadas con anterioridad, -como “Las torres de la Alhambra”, del pintor y escultor Cristóbal Gabarrón, y la de Manolo Valdés. Ambas en 2009-, que permiten "sacar la cultura de las salas de exposiciones acercándolas a los ciudadanos, que se impregnan así del arte mientras disfrutan de la ciudad".

 
El artista parisino, de ascendencia española, atesora una dilatada trayectoria profesional, comenzando en 1959 con su primera exposición propia en Niza para, en 1965, introducir elementos metálicos e industriales en sus obras. 
 
Esa década se caracteriza por el dominio del plástico y el plexiglás en sus esculturas, a las que paulatinamente une un juego óptico y cromático. Posteriormente evolucionó hacia propuestas de gran formato donde el color es, junto a su constante geométrica, su característica más destacada. En los últimos años su obra se ha caracterizado por el paulatino abandono del color a favor del acero.
 

 

Buscar por fecha:
desde:
hasta:
patrón:
BOLETÍN INFORMATIVO Suscribirse al boletín
Teatro Circo
TEATRO ROMEA
EnClave Cultura
Teatro Bernal
Ayuntamiento de Murcia, 2009. Glorieta de España, 1 - 30004 Murcia - España. T: 968 35 86 00