Español
Activar Modo Accesibilidad Sin Estilos Gráficos (Dispositivos móviles, conexiones lentas, etc.)
Modo Texto Normal
Activar Modo Accesibilidad en Contraste Negro/Blanco
Activar Modo Accesibilidad en Contraste Blanco/Negro
Enviar mensaje al Ayuntamiento de Murcia
Imprimir página actual
Mapa Web: ver la estructura del sitio
Ver información sobre esta web
Regresar a la página de inicio
Viernes, 24 de mayo de 2013
Talleres, exposiciones y conciertos para disfrutar de "Un Verano de Museo"
20|06|2012
Las actividades se desarrollarán en los museos de la Ciencia y el Agua, de la Ciudad, Ramón Gaya y en el Espacio Molinos del Río_Caballerizas

Amplia y variada oferta de actividades

Los museos de la ciudad de Murcia preparan, un año más, una amplia y variada oferta de actividades para que pequeños y grandes puedan disfrutar de la cultura en el verano. El Museo Ramón Gaya, el Museo de la Ciudad, el Museo de la Ciencia y el Agua y el Espacio Molinos del Río_Caballerizas presentan cerca de una veintena de actividades diferentes para disfrutar de los museos los meses de verano. 
 
Museo Ramón Gaya.  La exposición “Ramón Gaya en la Colección ABC” muestra 20 dibujos realizados por Ramón Gaya para la revista Blanco y Negro en el año 1932. Hasta el 25 de septiembre. 
 
De Paso. Distintos cuadros pertenecientes a colecciones particulares y públicas de la obra de Gaya se podrán ver en las salas del Museo.
 
Homenaje a Tiziano. 1972. Del 22 de junio al 1 de agosto. 
 
Homenaje a Baco y los tres grandes pintores. 1985. Del 1 de agosto al 21 de septiembre. 
 
Copas para el Gaya. Exposición que muestra una serie de fotografías y dibujos de copas que pintaron cara al público, el pasado 23 de abril, Antonio Ballester y Antonio Martínez Mengual.  Hasta el 25 de septiembre.
 
Colección permanente. Además, se puede ver la Colección permanente, en la que se exponen cuadros pintados por Ramón Gaya a lo largo de toda su vida. 
 
Taller de teatro. A través de este taller los alumnos trabajan ejercicios de expresión oral y corporal, realizan pequeñas representaciones donde adoptan diferentes roles y crean sus propias obras de teatro desarrollando así su creatividad e imaginación. Del 2 al 12 de julio.  
 
Taller de pintura. Los alumnos analizarán la obra pictórica de Ramón Gaya, conocerán las distintas técnicas del pintor y realizarán interpretaciones de diversas obras de Gaya. Del 16 al 20 de julio.
 
Música para ver en el Museo. Un año más, la música vuelve a sonar en el Museo Ramón Gaya. Obras de los clásicos de las operas, como Verdi, Strauss, Puccini y otros grandes compositores, podrán ser oídas en el Museo:  
 
- 4 JULIO L’ELISIR D’AMORE Gaetano Donizetti
- 11 JULIO UN BALLO IN MASCHERA Giuseppe Verdi
- 18 JULIO SALOMÉ Richard Strauss
- 25 JULIO MADAMA BUTTERFLY Giacomo Puccini
- 1 AGOSTO SIMON BOCCANEGRA Guiseppe Verdi
- 8 AGOSTO LA GIOCONDA Amilcare Ponchielli
- 22 AGOSTO L’ITALIANA IN ALGERI Giaocchino Rossini
- 29 AGOSTO OTELLO Giuseppe Verdi A las 18 horas.
 
 
Museo de la Ciencia y el Agua, Museo de la Ciudad y Molinos del Río

Con la celebración del Año Internacional de la Energía Sostenible, el museo viene celebrando una serie de actividades enmarcadas en este tema. 

 
Taller infantil. Viaje a través de las energías. Los destinatarios serán niños de 5 a 8 años. Horario: de lunes a viernes, de 10.30 a 13.30 horas. Primer grupo: del 2 al 13 de julio. Segundo grupo: del 16 al 27 de julio
Nº de plazas: 15 por grupo.
 
Taller juvenil Energético verano. Destinatarios: niños de 9 a 12 años. Horario: de lunes a viernes, de 10.30 a 13.30 horas. Primer grupo: del 2 al 13 de julio. Segundo grupo: del 16 al 27 de julio. Nº de plazas: 15 por grupo. Para formalizar la matrícula: del 25 al 28 junio, de 9 a 14 y de 17 a 20 horas.
 
 Museo de la Ciudad. Se prepara un taller juvenil Mezquita, catedral y puentes. Descubre tu ciudad.  Para que los jóvenes conozcan los elementos arquitectónicos más destacados de la ciudad de Murcia, a través de las salas del Museo, y así se  familiaricen con su entorno urbano; utilizar la perspectiva en el dibujo y conocer vocabulario arquitectónico específico. Dirigido a: niños con edades comprendidas entre 10 y 14 años. De lunes a jueves, de 10 a 13 horas.
 
Las tradiciones huertanas en el Museo  es un taller infantil con el que, a través de las diferentes piezas que muestra el Museo, los niños podrán entender cómo era la vida en Murcia en el pasado, en un momento en el que utensilios como el lebrillo y la tinaja eran elementos indispensables en el mobiliario doméstico. Se verán las costumbres y tradiciones de la huerta.
Las colecciones del Museo. Taller permanente de verano para familias. El verano es un buen momento del año para recorrer las salas permanentes del Museo de forma relajada, por esta razón se ofrecen visitas guiadas para grupos a las salas de la colección y visitas temáticas a la exposición temporal. 
 
Visita guiada a la colección del Museo. Serán cada hora durante el horario de apertura del Museo. 
Visita guiada a la exposición “Referencias medievales: siete imágenes, siete pintores”. 
 
Espacio Molinos del Río_Caballerizas. Este museo arrancará su programación de verano con el Concierto River Sounds. INKEYS, el 21 de junio para celebra el Día Europeo de la Música. 
 
Talleres infantiles. Taller: Un molino lleno de arte, Taller de introducción al medio ambiente: Entorno natural & entorno urbano
 
 
Balance de visitas
Los cuatro museos de Murcia desarrollan una intensa a lo largo del año que ha hecho que el número registrado de vistas en el 2011 haya alcanzado las 124.646 personas en 12 meses. El Espacio Molinos del Río_Caballerizas ha tenido 47.489 visitas, el Museo de la Ciudad ha alcanzado las 25.615 visitas, el Museo de la Ciencia y el Agua ha registrado 28.935 visitas y el Museo Ramón Gaya ha llegado a las 23.307 visitas. Respecto a lo que llevamos de año, concretamente hasta el 31 de mayo, los cuatro museos llevan ya un total de 52.767 visitas registradas.
Buscar por fecha:
desde:
hasta:
patrón:
BOLETÍN INFORMATIVO Suscribirse al boletín
Murcia Tres Culturas
Bases del Concurso
TEATRO ROMEA
Teatro Circo
Auditorios municipales
Diálogos Tres Culturas 2012
Ayuntamiento de Murcia, 2009. Glorieta de España, 1 - 30004 Murcia - España. T: 968 35 86 00