Español
Activar Modo Accesibilidad Sin Estilos Gráficos (Dispositivos móviles, conexiones lentas, etc.)
Activar Modo Accesibilidad con Texto Mayor
Activar Modo Accesibilidad en Contraste Negro/Blanco
Activar Modo Accesibilidad en Contraste Blanco/Negro
Enviar mensaje al Ayuntamiento de Murcia
Imprimir página actual
Mapa Web: ver la estructura del sitio
Ver información sobre esta web
Regresar a la página de inicio
Miércoles, 13 de noviembre de 2019
TURISMO
MURCIA EN VERANO
CENTROS CULTURALES
ARCHIVO MUNICIPAL
Museo de la Ciudad
Museo Ramón Gaya
Palacio Almudí
Espacio Molinos del Río_Caballerizas
Archivo Municipal
Puertas de Castilla
Museo de la Ciencia y el Agua
El municipio se viste de color por sus carnavales
07|02|2015
Chirigota de Carnaval Desfiles de carnaval en Beniaján, Puente Tocinos, Algezares, Rincón de Beniscornia, La Albatalía, San Pio X, Santiago el Mayor, Jerónimo y Avileses, La Alberca, La Ñora...

En Beniaján, Puente Tocinos, Algezares, Rincón de Beniscornia, La Albatalía, San Pio X, Santiago el Mayor, Jerónimo y Avileses, La Alberca, La Ñora...

Murcia vive sus carnavales con una intensidad cada año y, como es habitual, el Ayuntamiento de Murcia quiere mostrar su apoyo a estas actividades tan populares, y que reúnen a numerosos colectivos de los barrios y pedanías para contribuir a animar a la gente y a mantener viva esta tradición.
 
La concejalía de Cultura, que dirige Rafael Gómez, sigue impulsando estas manifestaciones socioculturales que representan la sabiduría popular y que son expresiones de las inquietudes de nuestros vecinos.
 
Los carnavales de Murcia ya trascienden de nuestro ámbito geográfico, como el de Cabezo de Torres, reconocido en toda la Región y que cuenta con una tradición ya centenaria, ya que su origen se remonta a finales del siglo XIX.
 
Y los que salpican nuestras pedanías como los de Beniaján, Puente Tocinos, Algezares, Rincón de Beniscornia, La Albatalía , Jerónimo y Avileses, La Alberca , La Ñora...  
 
Además, los barrios de Murcia también sacan a la calle comparsas y charangas y celebran la fiesta con todo lujo de detalles. Los más significativos son los del barrio del Carmen. La asociación de comerciantes carmelitanos, con la Junta Municipal de Distrito, celebran un concurso de disfraces de carnaval en las modalidades individual, grupos, asociaciones y centros educativos. 
 
Asimismo, desde 1997 se viene organizando un desfile de los centros educativos del barrio -cerca de 3.000 alumnos-, al que va unido un concurso de carteles de carnaval. El elegido es el que se expone en los comercios de la zona para promocionar esta fiesta. 
 
... y Vistabellla

Especialmente llamativo es el Carnaval de Vistabella, La Paz y La Fama, que tiene su día grande el sábado 9 con desfile por el distrito. Colectivos sociales, colegios, asociaciones, se implican en esta fiesta que se está convirtiendo en una de las más simbólicas de nuestro municipio.

Buscar por fecha:
desde:
hasta:
patrón:
BOLETÍN INFORMATIVO Suscribirse al boletín
Teatro Circo
TEATRO ROMEA
EnClave Cultura
Teatro Bernal
Ayuntamiento de Murcia, 2009. Glorieta de España, 1 - 30004 Murcia - España. T: 968 35 86 00