Español
Activar Modo Accesibilidad Sin Estilos Gráficos (Dispositivos móviles, conexiones lentas, etc.)
Activar Modo Accesibilidad con Texto Mayor
Activar Modo Accesibilidad en Contraste Negro/Blanco
Activar Modo Accesibilidad en Contraste Blanco/Negro
Enviar mensaje al Ayuntamiento de Murcia
Imprimir página actual
Mapa Web: ver la estructura del sitio
Ver información sobre esta web
Regresar a la página de inicio
Lunes, 26 de octubre de 2020
TURISMO
MURCIA EN VERANO
CENTROS CULTURALES
ARCHIVO MUNICIPAL
Museo de la Ciudad
Museo Ramón Gaya
Palacio Almudí
Espacio Molinos del Río_Caballerizas
Archivo Municipal
Puertas de Castilla
Museo de la Ciencia y el Agua
El Ayuntamiento renueva su compromiso con las bandas y las agrupaciones musicales de Murcia
04|03|2013
La Junta de Gobierno aprueba cuatro convenios de colaboración con las bandas del municipio

Renovación convenios de colaboración

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Cultura, que dirige Rafael Gómez, va a renovar sendos convenios de colaboración con cuatro agrupaciones musicales del municipio de Murcia con el objetivo de fomentar y promocionar las enseñanzas musicales y ayudarles a que puedan ir desempeñando sus actividades culturales, siempre ligadas al acervo cultural de nuestra localidad. 
 
La Junta de Gobierno ha aprobado recientemente los cuatro convenios de colaboración con las Bandas de Música de Beniaján, Guadalupe, Puente Tocinos y con la Agrupación Musical Juvenil de Cabezo de Torres. 
 
La edad del alumnado de esta Escuela va de los seis años en adelante, estando matriculados un total de 120 alumnos. 
 
Agrupaciones

La Agrupación Musical de Beniaján también recibirá una importante ayuda del Ayuntamiento de Murcia. De esta agrupación hay que destacar que Nace en 1979, continuando con una tradición musical que data del siglo pasado. Entre sus objetivos destacamos la difusión de la música en su localidad y en toda la región, estimular la vocación musical de la juventud, fomentar una adecuada orientación profesional dentro del mundo de la música, perfeccionar la preparación artística de sus componentes y procurar favorecer la labor de creación de sus jóvenes interpretes. Para el desarrollo de sus actividades, la Agrupación dispone del Auditorio Municipal de Beniaján.

 
La Escuela de Música de Cabezo de Torres inicia su andadura en 1982, pasando aproximadamente desde entonces 1700 alumnos y alumnas por sus aulas. Aunque los Estudios musicales de la Escuela de Música no están reconocidos a nivel ministerial, para una mayor y mejor coordinación se sigue la idea de currículo general, impartiendo las enseñanzas musicales siguiendo la Programación de Grado Elemental del Conservatorio Profesional de Música de Murcia. 
Para impartir todas sus  enseñanzas la escuela cuenta con profesores con su titulación correspondiente, especialistas en los distintos instrumentos y en enseñanza del Lenguaje Musical, Conjunto Coral, Música de Cámara, Orquesta de Cámara y Banda de Música.
 
La Asociación Musical de Puente Tocinos pone en funcionamiento la Escuela de Música en Octubre de 1998, siendo la especialidad de la misma los Instrumentos de Plectro, ofreciéndose en la misma una enseñanza individual y colectiva. El lugar de realización es el Centro Cultural de Puente Tocinos, abarcando de octubre a junio, coincidiendo con el curso escolar. 
 
Los estudios de música cursados en esta escuela no conducen a títulos con validez académica o profesional, sino que su finalidad es la de ofrecer una formación práctica  en música, haciendo hincapié en la especialidad de instrumentos de púa. La enseñanza comienza a los 5 años no existiendo limite de edad.
 
La Asociación Músico Cultural “Las Musas” de Guadalupe, que están en funcionamiento desde el año 1984, gracias a los vecinos de Guadalupe y pueblos de alrededores: La Ñora, Javalí Viejo, Rincón de Beniscornia, La Albatalía, Espinardo  y Murcia. La edad del alumnado de esta Escuela va de los seis años en adelante, estando matriculados un total de 120 alumnos. 
 
La Escuela de Música cuenta con profesores con titulación media y superior, que han realizado y siguen realizando cursos de perfeccionamiento en sus respectivos instrumentos. De estos profesores, dos dirigen las agrupaciones Infantil y Juvenil.
 
Buscar por fecha:
desde:
hasta:
patrón:
BOLETÍN INFORMATIVO Suscribirse al boletín
TEATRO ROMEA
Teatro Circo
Teatro Bernal
EnClave Cultura
Ayuntamiento de Murcia, 2009. Glorieta de España, 1 - 30004 Murcia - España. T: 968 35 86 00