Español
Activar Modo Accesibilidad Sin Estilos Gráficos (Dispositivos móviles, conexiones lentas, etc.)
Activar Modo Accesibilidad con Texto Mayor
Activar Modo Accesibilidad en Contraste Negro/Blanco
Activar Modo Accesibilidad en Contraste Blanco/Negro
Enviar mensaje al Ayuntamiento de Murcia
Imprimir página actual
Mapa Web: ver la estructura del sitio
Ver información sobre esta web
Regresar a la página de inicio
Viernes, 03 de abril de 2020
TURISMO
MURCIA EN VERANO
CENTROS CULTURALES
ARCHIVO MUNICIPAL
Museo de la Ciudad
Museo Ramón Gaya
Palacio Almudí
Espacio Molinos del Río_Caballerizas
Archivo Municipal
Puertas de Castilla
Museo de la Ciencia y el Agua
Espectáculos infantiles procedentes de Asia, América y África componen el ciclo "Tres Culturas en los Niños"
06|05|2013
Ara Malikian Con el concierto "Colores", el 23 de mayo, arrancarán las actividades para los más pequeños en un nuevo escenario

Tres Culturas de los Niños

El ciclo ‘Tres Culturas de los Niños’ estrena este año nuevo escenario: el Aula de Cultura de la Obra Social de Caja Mediterráneo, donde se celebrarán tres actuaciones dirigidas a los más pequeños y para disfrutar en familia. Esta actividad se incluye en la programación del XIV Festival Internacional por la Tolerancia Murcia Tres Culturas, organizado por el Ayuntamiento de Murcia.
 
En su afán por acercar su espíritu de tolerancia y convivencia a todos los sectores de la población, el Festival Murcia Tres Culturas ha preparado este ciclo pensado en los niños, que en la presente edición cuenta con la colaboración de la Obra Social de Caja Mediterráneo. Una variada programación para que los más pequeños, acompañados de sus mayores, disfruten no sólo como espectadores, sino también como protagonistas de este festival, que se va adaptando continuamente a las nuevas necesidades y gustos culturales.
 
Con un lenguaje tan universal como es la música, conoceremos las costumbres y la historia de otros países. Tres espectáculos procedentes de tres continentes –Asia, América y África– que, a través de cuentos, leyendas y anécdotas facilitan la comprensión de otras culturas tan diferentes a las nuestras y, a la vez, tan cercanas.
 
Entradas al precio único de 3 euros

El ciclo arrancará el jueves 23 de mayo, a las 18 horas, con el concierto titulado 'Colores', un viaje musical que va desde la India hasta España –a través de Europa–, y en el que el conocido violinista libanés Ara Malikian y su ensemble profundizan en sus propias raíces, asimilando a la par la música de otras culturas, como las de Medio Oriente, Centroeuropa, Argentina y España. 

La segunda cita –el viernes 24 de mayo, a las 18 horas– será Cuentos de África, un espectáculo teatral-musical en el que el trovador senegalés y griot portador de leyendas Lamine Mbengue se expresa a través de la narración, el teatro y el canto, sumergiendo a los espectadores en el imaginario del cuento africano, en sus símbolos y su magia. 
 
El grupo Praça Onze cerrará el ciclo, el sábado 25 de mayo, también a las 18 horas, con otro montaje musical y teatral, El viaje de Berta, que da a conocer la historia de la música brasileña, las diferentes culturas que conviven en ese país y los principales instrumentos empleados en la ejecución de dicha música. 
 
Las entradas para asistir a cada uno de estos tres espectáculos se pueden adquirir, al precio único de 3 euros, en la oficina de la Obra Social de Caja Mediterráneo, de lunes a viernes, de 8,30 a 14,30 horas; y en www.instanticket.es (902 444 300).
Buscar por fecha:
desde:
hasta:
patrón:
BOLETÍN INFORMATIVO Suscribirse al boletín
Capital Gastronomía 2020
TEATRO ROMEA
Teatro Circo
Teatro Bernal
EnClave Cultura
Ayuntamiento de Murcia, 2009. Glorieta de España, 1 - 30004 Murcia - España. T: 968 35 86 00