Español
Activar Modo Accesibilidad Sin Estilos Gráficos (Dispositivos móviles, conexiones lentas, etc.)
Activar Modo Accesibilidad con Texto Mayor
Activar Modo Accesibilidad en Contraste Negro/Blanco
Activar Modo Accesibilidad en Contraste Blanco/Negro
Enviar mensaje al Ayuntamiento de Murcia
Imprimir página actual
Mapa Web: ver la estructura del sitio
Ver información sobre esta web
Regresar a la página de inicio
Viernes, 22 de noviembre de 2019
TURISMO
MURCIA EN VERANO
CENTROS CULTURALES
ARCHIVO MUNICIPAL
Museo de la Ciudad
Museo Ramón Gaya
Palacio Almudí
Espacio Molinos del Río_Caballerizas
Archivo Municipal
Puertas de Castilla
Museo de la Ciencia y el Agua
El Puertas de Castilla acoge una exposición con el trabajo de 72 ilustradores
29|10|2013
El colectivo Ilustra contará con un gran mural de más de 120 metros cuadrados en el que de manera conjunta irán realizando un trabajo continuo hasta mediados del diciembre

Hasta mediados de diciembre

Con el objetivo de dar a conocer su trabajo, aprender de forma colectiva y poder compartir herramientas de trabajo esenciales para la supervivencia de la profesión de la ilustración, el pasado mes de junio nació el colectivo de ilustradores. 
 
Esta unión es lo que ha dado lugar a la II Muestra de Ilustradores celebrada este fin de semana en el Cuartel de Artillería, y que ha reunido a más de 50 dibujantes y creativos. Muestra a la que ahora continúa una exposición en el centro, que recoge el trabajo de 72 ilustradores, entre ellos, un total de 24 han sido seleccionados con obra original para representar a todo el colectivo Ilustra. La exposición podrá verse hasta mediados del mes de diciembre en la sala de exposiciones del Centro Municipal Puertas de Castilla. 
 
Cabe destacar que, el Puertas de Castilla ha suscrito  un convenio con la editorial de Diego Marín para que a partir de esta exposición solo se realicen catálogos y publicaciones de carácter digital, con la intención inmediata de ahorro pero sobre todo de conseguir un posicionamiento internacional más rápido por medio de plataformas como Amazon y conseguir los objetivos del centro de acercar a los artistas locales a un mercado internacional sin tener que depender del dinámicas centralistas de las editoriales nacionales.
 
A pesar de las nuevas tecnologías, los ilustradores no olvidan ni desdeñan el valor (e incluso el amor) de una obra bien impresa, del olor y la textura del papel, de la fascinación que ejercen las tintas especiales en sus ojos, del tacto y de la posibilidad de manipular un objeto físico.
Mural de más de 120 metros cuadrados

El colectivo contará con un gran mural de más de 120 metros cuadrados en el que de manera conjunta irán realizando un trabajo continuo durante los meses que dura la exposición, de forma que al cierre de la misma ese gran muro ilustrado sea una pieza más de la muestra y en el que todo aquel que se haga llamar ilustrador será capaz de enfrentarse a un concepto o texto y explorar formalmente sus posibles interpretaciones, indagando con las opciones implícitas en la reproducción de imágenes. 

 
Por último, la sala contará con un espacio de mediación en el que la herramienta principal será el Archivo de creadores, creado a partir de experiencias similares en otras grandes ciudades de España y que contará con la documentación online de diferentes artistas y colectivos de Murcia con el principal objetivo de dar a conocer entre el público especializado y el público general, tanto en nuestra ciudad como a nivel nacional e internacional, el trabajo de creadores murcianos. 
 
Este material se publica para fomentar el conocimiento de la obra de estos artistas por parte de programadores, comisarios, gestores culturales, críticos, periodistas, otros artistas y público general. Una herramienta básica de apoyo a la creación, que pone en marcha la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Murcia a través del programa del centro Puertas de Castilla y el Cuartel de Artillería.
 
Así, se conformará como un catalizador de información y experiencias que puedan realizarse en torno al concepto de archivo y a sus contenidos y en el caso de las ilustraciones ayudará a sustentar dentro del contexto para el que han sido creadas, que adquieran un lenguaje propio y clarificador, con una calidad gráfica que las equipare en importancia al contenido que ilustran.
<noviembre de 2019>
lmmjvsd
28293031123
45678910
11121314151617
18192021222324
2526272829301
2345678
Buscar por fecha:
desde:
hasta:
patrón:
BOLETÍN INFORMATIVO Suscribirse al boletín
Teatro Circo
TEATRO ROMEA
EnClave Cultura
Teatro Bernal
Ayuntamiento de Murcia, 2009. Glorieta de España, 1 - 30004 Murcia - España. T: 968 35 86 00