Español
Activar Modo Accesibilidad Sin Estilos Gráficos (Dispositivos móviles, conexiones lentas, etc.)
Activar Modo Accesibilidad con Texto Mayor
Activar Modo Accesibilidad en Contraste Negro/Blanco
Activar Modo Accesibilidad en Contraste Blanco/Negro
Enviar mensaje al Ayuntamiento de Murcia
Imprimir página actual
Mapa Web: ver la estructura del sitio
Ver información sobre esta web
Regresar a la página de inicio
Domingo, 15 de septiembre de 2019
TURISMO
MURCIA EN VERANO
CENTROS CULTURALES
ARCHIVO MUNICIPAL
Museo de la Ciudad
Museo Ramón Gaya
Palacio Almudí
Espacio Molinos del Río_Caballerizas
Archivo Municipal
Puertas de Castilla
Museo de la Ciencia y el Agua
El Almudí expone las obras galardonadas en el Concurso Internacional de Escultura Urbana
13|11|2013
La artista holandesa Akmar Nijhof, el belga Thomas Huyghe y la estadounidense Carol Brown, primero, segundo y tercer premio del Concurso Internacional de Escultura del futuro Parque de Levante organizado por la Fundación Murcia Futuro exponen sus obras en el Palacio Almudí desde mañana y hasta el próximo 6 de enero.

Hasta el 6 de enero se podrán contemplar los trabajos seleccionados para el futuro Parque de Levante

El jurado del concurso del futuro Parque de Levante escogió 49 obras finalistas de entre 253 propuestas presentadas de artistas de 44 nacionalidades.
 
El jurado internacional eligió el trabajo de Eduardo Romaguera (España) como merecedor de la primera mención del jurado, Hugo Orlandini (Cuba) con la segunda mención; y destacó con una mención honorífica el proyecto presentado por Javier Luis Ribera (España). Además, se escogieron un total de 43 trabajos de entre todos los proyectos presentados, que pasarán a formar parte de la colección de la Fundación Murcia Futuro y que se exhiben en esta exposición. Además, los tres primeros premios y los dos primeros accésit se llevarán a cabo y pasarán a formar parte del futuro Parque de Levante. 
 
La Fundación Murcia Futuro (FMF) y el Ayuntamiento de Murcia, en colaboración con la Fundación Gabarrón, en 2012 este certamen con el fin de seleccionar cinco propuestas escultóricas inéditas y originales para su ubicación en el futuro parque de la ciudad de Murcia.   La pieza presentada podía tratar sobre cualquier tema, pero se ha tenido muy en cuenta en la selección aquellas que han mostrado una especial vinculación con la historia y cultura de Murcia, tanto desde las perspectiva histórica como desde el concepto y filosofía de Arte, diseño y medio ambiente, que articula el nuevo parque.
 
Un jurado de reconocido prestigio internacional, compuesto por Kosme de Barañano (Director de la Cátedra de Metodología de la Historia del Arte y de la Escultura de la Facultad de Bellas Artes de Altea de la Universidad Miguel Hernández de Elche), Cristóbal Gabarrón (artista), Petra Joos (Directora del Departamento de Actividades Museísticas del Museo Guggenheim de Bilbao), John Keenen (arquitecto redactor del Master Plan del Parque de Levante de Murcia), Terry Riley (arquitecto redactor del Master Plan del Parque de Levante de Murcia) y Joel Shapiro (artista). 
Relación de artistas seleccionados:

Los participantes tuvieron libertad para emplear para el diseño y ejecución de las esculturas, las técnicas y los materiales que consideraran más idóneos a sus exigencias expresivas, siempre que fueran resistentes a la acción de los agentes atmosféricos para garantizar una mayor durabilidad de las obras.  

 
Relación de artistas seleccionados:
- Akmar Nijhof (Países Bajos)- Primer premio
- Thomas Huyghe (Bélgica)-2º premio
- Carol Brown Goldberg (Estados Unidos)-3er premio
- Eduardo Romaguera (España)- 1ª mención
- Hugo Orlandini (Cuba)- 2ª mención
- Javier Luis Ribera Guerrero (España) – mención honor
Buscar por fecha:
desde:
hasta:
patrón:
BOLETÍN INFORMATIVO Suscribirse al boletín
FERIA DE MURCIA
Teatro Circo
TEATRO ROMEA
EnClave Cultura
Ayuntamiento de Murcia, 2009. Glorieta de España, 1 - 30004 Murcia - España. T: 968 35 86 00