Español
Activar Modo Accesibilidad Sin Estilos Gráficos (Dispositivos móviles, conexiones lentas, etc.)
Activar Modo Accesibilidad con Texto Mayor
Activar Modo Accesibilidad en Contraste Negro/Blanco
Activar Modo Accesibilidad en Contraste Blanco/Negro
Enviar mensaje al Ayuntamiento de Murcia
Imprimir página actual
Mapa Web: ver la estructura del sitio
Ver información sobre esta web
Regresar a la página de inicio
Jueves, 26 de noviembre de 2020
TURISMO
MURCIA EN VERANO
CENTROS CULTURALES
ARCHIVO MUNICIPAL
Museo de la Ciudad
Museo Ramón Gaya
Palacio Almudí
Espacio Molinos del Río_Caballerizas
Archivo Municipal
Puertas de Castilla
Museo de la Ciencia y el Agua
TCM acoge "Bienvenido a casa", obra con la que se pretende que el espectador vea el teatro como un juego
21|11|2013
Presentación de la función La representación de la compañía uruguaya Morondanga tendrá lugar en dos partes, que podrán verse el jueves 21 y el viernes 22 de noviembre

Desbaratar el sentido del tiempo del espectador,

“Bienvenido a casa” es una tragicomedia tocada por el humor negro, agobiada por el destino del increíble hombre elefante. Se trata de un espectáculo que se desarrolla en dos episodios, ensayado y ensamblado a lo largo de dos años. Intento por desbaratar el sentido del tiempo del espectador, involucrarlo en la ficción, utilizando mecanismos de sugestión e induciéndolo a vivenciar al teatro como un juego. 
 
La historia de la obra es, en realidad, una anécdota, ya que lo que realmente le interesa a su autor es profundizar entre la conexión entre los actores y los espectadores.  
 
La primera representación será el jueves, 21 de noviembre, a las 21 horas y la segunda, el viernes 22 de noviembre, a las 20.45 horas. El Aforo es limitado a 120 personas.
 
Las dos obras que por momentos se desarrollan en simultáneo son un intento por desbaratar el sentido del tiempo del espectador, involucrarlo en la ficción utilizando mecanismos de sugestión e induciéndolo a recepcionar las situaciones planteadas en una forma más vivencial. Si tuviéramos que definirla, diríamos que Bienvenido a casa es una tragicomedia tocada por el humor negro, agobiada por el destino del increíble hombre elefante, obra expuesta a la mirada del público como una vidriera donde todos son juzgados abiertamente por sus características más sobresalientes; la exposición de la miseria, la envidia, aquello de lo que no se habla.Todo esto enmarcado en una historia delirante, que se ríe de sus propias miserias e invita al espectador a que lo haga con los intérpretes.
 
El espectáculo ya se ha visto en Madrid, Girona, Vitoria, Salamanca, Logroño, Badajoz y termina su gira en Murcia los días 21 y 22 de noviembre. 
Dirección: Roberto Suárez

REPARTO por orden alfabético: Sergio Gorfain, Chiara Hourcade, Soledad Pelayo, Oscar Pernas, Mariano Prince, Mario Rodríguez, Rafael Soliwoda, Gustavo Suárez

 
EQUIPO TÉCNICO DE PEQUEÑO TEATRO DE MORONDANGA (Uruguay): Pablo Caballero, Inés Cruces, Luis Hernández, Nicolás Rodríguez
 
Producción: Ignacio Fumero Ayo, Salvador Collado, Distribución en España, Euroescena-Salvador Collado
 
Coproducción Pequeño Teatro de Morondanga y Centro Dramático Nacional (CDN-INAEM)
Buscar por fecha:
desde:
hasta:
patrón:
BOLETÍN INFORMATIVO Suscribirse al boletín
TEATRO ROMEA
Teatro Circo
Teatro Bernal
EnClave Cultura
Ayuntamiento de Murcia, 2009. Glorieta de España, 1 - 30004 Murcia - España. T: 968 35 86 00