Español
Activar Modo Accesibilidad Sin Estilos Gráficos (Dispositivos móviles, conexiones lentas, etc.)
Activar Modo Accesibilidad con Texto Mayor
Activar Modo Accesibilidad en Contraste Negro/Blanco
Activar Modo Accesibilidad en Contraste Blanco/Negro
Enviar mensaje al Ayuntamiento de Murcia
Imprimir página actual
Mapa Web: ver la estructura del sitio
Ver información sobre esta web
Regresar a la página de inicio
Martes, 17 de septiembre de 2019
TURISMO
MURCIA EN VERANO
CENTROS CULTURALES
ARCHIVO MUNICIPAL
Museo de la Ciudad
Museo Ramón Gaya
Palacio Almudí
Espacio Molinos del Río_Caballerizas
Archivo Municipal
Puertas de Castilla
Museo de la Ciencia y el Agua
La Nuca Teatro presenta en el Romea "La vida es sueño" de Calderón adaptada al siglo XX
27|11|2013
La búsqueda de respuestas también será una de las claves de este clásico de la literatura española, que podrá verse mañana miércoles, 27 de noviembre, a las 21 horas

En colaboración con la ESAD de Murcia

La Nuca Teatro, en colaboración con la ESAD de Murcia, el Espacio Nebrija Escénico y el Centro Párraga, nos trae a escena una nueva versión de La Vida es Sueño, dirigida por Vicen Morales, y que indaga en la relación entre lo esencial y lo material, enmarcando el tiempo de la ficción en los inicios de nuestra sociedad de la imagen. 
 
En este nuevo viaje, la Nuca Teatro, recientemente invitada al Festival Experimenta Teatro en Argentina, vuelve a contar en su equipo artístico con la participación de destacados actores y actrices del panorama teatral murciano. 
 
"La vida es sueño" es una de las obras más significativas de la literatura universal. Por su poesía y porque, tal y como dice su director, está en “absoluta actualidad”. La obra podrá verse el próximo miércoles 27 de noviembre, a las 21 horas. 
 
También habrá dos pases especiales para centros educativos, que tendrán lugar a las 9:30 y a las 12 horas. 
Sinopsis

Un príncipe injustamente olvidado, personajes disarmónicos que vagan sin rumbo por las tierras de Polonia, o un rey que "se rinde ya al desdén del tiempo", son algunos de los elementos que Calderón utiliza con precisión mecánica para elaborar el inicio de un tratado de preguntas sin respuesta.  

 
El mundo de esta historia, como el actual, también empieza desde el caos. Desde Platón a Calderón, desde 1635 hasta nuestros días han sido muchos los intentos por encontrar las respuestas, por restablecer un supuesto orden. Morales dice que “a veces hay momentos en los que nos acercamos a ellas, a esas respuestas. Ese momento, inexistente para algunos o frecuente para otros, es lo más parecido a volar. Quizás también al mundo de las Ideas”.  
 
El 15 de Agosto de 1977 a las 23:16 el radiotelescopio Big Ear recibió una señal de radio de origen desconocido que duró exactamente 72 segundos. De acuerdo al protocolo, la señal no fue grabada sino registrada por la computadora del observatorio en una sección de papel continuo. Unos días después, un joven profesor que trabajaba como voluntario en el proyecto SETI (bajo el patrocinio de la NASA) descubrió revisando los registros de la computadora la señal anómala más intensa que se hubiera detectado hasta entonces por un radiotelescopio. La señal fue conocida como Wow debido a la anotación que éste hizo en el papel continuo. 
 
La secuencia de dicha señal fue 6EQUJ5. Se cree que por sus características pudo ser un intento de comunicación proveniente de otra civilización. Los posteriores intentos por obtener una señal en la misma dirección no han dado frutos. En la actualidad, el proyecto SETI@Home está siendo apoyado por millones de personas de todo el mundo a través de sus ordenadores personales, analizando señales electromagnéticas y enviando mensajes al espacio con la esperanza de que alguno de ellos sea contestado. 
Buscar por fecha:
desde:
hasta:
patrón:
BOLETÍN INFORMATIVO Suscribirse al boletín
FERIA DE MURCIA
Teatro Circo
TEATRO ROMEA
EnClave Cultura
Ayuntamiento de Murcia, 2009. Glorieta de España, 1 - 30004 Murcia - España. T: 968 35 86 00