Español
Activar Modo Accesibilidad Sin Estilos Gráficos (Dispositivos móviles, conexiones lentas, etc.)
Activar Modo Accesibilidad con Texto Mayor
Activar Modo Accesibilidad en Contraste Negro/Blanco
Activar Modo Accesibilidad en Contraste Blanco/Negro
Enviar mensaje al Ayuntamiento de Murcia
Imprimir página actual
Mapa Web: ver la estructura del sitio
Ver información sobre esta web
Regresar a la página de inicio
Miércoles, 18 de septiembre de 2019
TURISMO
MURCIA EN VERANO
CENTROS CULTURALES
ARCHIVO MUNICIPAL
Museo de la Ciudad
Museo Ramón Gaya
Palacio Almudí
Espacio Molinos del Río_Caballerizas
Archivo Municipal
Puertas de Castilla
Museo de la Ciencia y el Agua
La Plaza del Cardenal Belluga se convertirá en un gran escenario en el que habrá ópera y canciones internacionales de todos los tiempos en directo
13|12|2013
El programa se desarrollará del 13 de diciembre al 6 de enero y acogerá cerca de 400 actividades en todo el municipio. Los 15.000 programas de mano podrán recogerse en las oficinas de turismo de Murcia. También se cuenta con una aplicación móvil

Navidad y Reyes

Llega la Navidad y con ella un programa de fiestas de Navidad y Reyes cargado de actividades para todos los públicos que acoge cerca de 400 actividades que han sido programadas, en colaboración con otras instituciones y comercios del municipio, para que los murcianos y visitantes disfruten desde el 13 de diciembre al 6 de enero de 2014.  
 
No cabe duda que, los principales protagonistas serán, como en años anteriores, los más pequeños, a quienes están dirigidas más del 80% de las actividades programadas.
 
El programa ya se puede descargar desde la página web murcia.es y murcia.es/cultura y los programas de mano podrán adquirirse a partir de esta tarde en las oficinas de turismo de Murcia. Se han editado 15.000 ejemplares. También se cuenta con una aplicación móvil que aglutinará la programación de Navidad y Reyes al completo. 
Belenes, exposiciones, talleres, cursos, representaciones teatrales, conciertos, festivales de villancicos, cine, títeres, certamen aguinaldos y villa

Un sinfín de actividades que se desarrollarán a lo largo de todas las fiestas de Navidad y Reyes, y que no solamente se concentrarán en barrios y pedanías del municipio de Murcia.   

El viernes, 13 de diciembre, tendrá lugar la inauguración del Belén Municipal, a las 18 horas, en el Palacio Episcopal, con la actuación de la coral Discantus. Horario: de 9 a 13.30 y de 17 a 22 h. Hasta el 6 de enero.
 
Este día también tendrá lugar la inauguración de una de las grandes novedades de este año. Las exposiciones en dioramas con escenas del Belén, que se ha hecho en colaboración con la Promoción Hostelera de la Ciudad de Murcia.  En el Hotel Rincón de Pepe estarán representadas: la Visita de María a su prima Isabel, los Reyes Magos y Herodes, la matanza de los inocentes. En el Hotel Zénit: La Posada, Anuncio a los Pastores, La Sagrada Familia en Nazaret. En el Hotel Churra: Anunciación a María y Presentación en el Tiempo. En el Hotel Arco de San Juan: Sueño de San José, Nacimiento y Huida a Egipto. Podrán verse hasta el 6 de enero de 2014. 
 
A las 20 horas tendrá lugar la lectura del Pregón de Navidad, de manos de Cristina Gutiérrez-Cortines Corral, en la Iglesia de las Clarisas. 
 
El domingo, 15 de diciembre, a las 12 horas, tendrá lugar la inauguración del Belén de la Federación de Peñas Huertanas, con la actuación de la Rondalla y el Coro de la peña El Membrillo.
 
De especial interés será, por segundo año consecutivo, el gran espectáculo de la llegada de Papá Noël, que este año tendrá lugar en la Plaza del Cardenal Belluga, el viernes 20 a las 18 horas. Papá Noël descenderá desde el Edificio Moneo hasta aterrizar en un escenario en el que actuará la Caja de Música, que presentará su nuevo espectáculo: Tigre Peligroso. Una vez terminado el espectáculo, Papá Noël se dirigirá a su casa situada en la Calle Basabé. 
 
Los conciertos "Música por Navidad" podrán escucharse en todas las pedanías a lo largo de todos los días y a cargo de diferentes agrupaciones musicales del municipio de Murcia. El viernes 13 arrancará en Santa Cruz con el grupo Azarbe e invitados a las 21 horas. 
 
Los Sones Navideños darán comienzo el sábado 21 de diciembre con dos sesiones: a las 19 y 20 horas. Esta es una de las grandes novedades de este año que se celebrará en la Plaza del Cardenal Belluga. Se ofrecerá un gran espectáculo musical, ya Belluga se convertirá en un gran escenario en el que se podrá escuchar ópera y canciones internacionales de todos los tiempos en directo. Este ciclo con carpas también se realizará en la Plaza Hernández Amores (los días 27, 28 y 29), en la Plaza de Belluga (28) y en la Plaza de los Apóstoles. 
Conciertos, fiesta Fin de Año y Cabalgata de Reyes

Los conciertos también tendrán especial protagonismo dentro de las programaciones oficiales de los diferentes espacios del municipio de Murcia. Así, cabe destacar en este sentido el concierto Christmas Rock, que se celebra por cuarto año consecutivo, y que  traerá a la Plaza de la Universidad a Juan Gomariz, Marcos Justo, José Antonio Herrera, Lucas Albaladejo, Juan Antonio Ross, Fernando Rubio, Raúl Frutos, Óscar FGerrer, Yolanda Pedreño, Jojo Boggini y la colaboración especial de Jorge Ilegal. La dirección artística será de Lucas Albaladejo. Se trata de un gran espectáculo musical de solistas murcianos, que es uno de los más importantes en España.

 
El martes, 24 de diciembre, tendrá lugar el gran desfile de Papá Noel. Itinerario: Pza. Apóstoles, Isidoro de la Cierva, Alejandro Séiquer, Pza. Sto. Domingo, Avda. Alfonso X el Sabio (en ambos sentidos, con vuelta en confluencia con Avda. Gutiérrez Mellado) y C/ Sta. Clara. Será a partir de las 12 horas. 
 
Los días 25 y 26 de diciembre, tendrán lugar dos grandes desfile de Fantasía Navideña. El itinerario para los dos días es el mismo y saldrán a partir de las 18 horas: Pza. Apóstoles, Pza. Belluga, C/ Salzillo, Pza. de la Cruz, C/ Trapería, Pza. Sto. Domingo, Avda. Alfonso X el Sabio (en ambos sentidos, con vuelta en confluencia con Avda. Gutiérrez Mellado) y C/ Sta. Clara. 
 
Los cantos en el Belén Municipal serán diarios, de ahí que los diferentes grupos y coros pasen por el Palacio Episcopal.  
 
Por segundo año consecutivo,  el 31 de diciembre se celebrará, a las 12 horas, en la Plaza de Santo Domingo tendrá lugar el espectáculo de Nochevieja infantil con música y animación para los más pequeños. Se hará reparto de uvas golosinas y sonarán las campanadas. 
 
A las 24 horas, se celebrará la gran fiesta de fin de año en la Plaza de Santo Domingo. Donde se tocarán las campanadas y se disfrutará de la actuación de Platino Orquesta. 
 
Por otra parte, la Gran Cabalgata de Reyes Magos saldrá a las 18:30 horas y finalizará aproximadamente a las 21:00 horas. A su término, y camino del Belén Municipal, los Reyes Magos recogerán las cartas depositadas por los niños en el buzón instalado en Santo Domingo y una vez en el Belén Municipal, realizarán una ofrenda simbólica. 
Archivos de descarga
Buscar por fecha:
desde:
hasta:
patrón:
BOLETÍN INFORMATIVO Suscribirse al boletín
FERIA DE MURCIA
Teatro Circo
TEATRO ROMEA
EnClave Cultura
Ayuntamiento de Murcia, 2009. Glorieta de España, 1 - 30004 Murcia - España. T: 968 35 86 00