Español
Activar Modo Accesibilidad Sin Estilos Gráficos (Dispositivos móviles, conexiones lentas, etc.)
Activar Modo Accesibilidad con Texto Mayor
Activar Modo Accesibilidad en Contraste Negro/Blanco
Activar Modo Accesibilidad en Contraste Blanco/Negro
Enviar mensaje al Ayuntamiento de Murcia
Imprimir página actual
Mapa Web: ver la estructura del sitio
Ver información sobre esta web
Regresar a la página de inicio
Lunes, 11 de noviembre de 2019
TURISMO
MURCIA EN VERANO
CENTROS CULTURALES
ARCHIVO MUNICIPAL
Museo de la Ciudad
Museo Ramón Gaya
Palacio Almudí
Espacio Molinos del Río_Caballerizas
Archivo Municipal
Puertas de Castilla
Museo de la Ciencia y el Agua
Nueva edición del Certamen Nacional de bandas de música 'Ciudad de Murcia'
13|11|2014
El evento se celebrará en el Teatro Romea el sábado 15 y el domingo 16 de noviembre a las 18 horas La Concejalía de Cultura demuestra así su compromiso con la Federación de bandas de música y las agrupaciones musicales del municipio

El acceso es libre, con invitación

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Cultura, celebra el XXIV certamen nacional de bandas de música 'Ciudad de Murcia', que tendrá lugar los días 15 y 16 de noviembre en el Teatro Romea de Murcia.
En total participarán seis bandas: tres de ellas de Tercera (hasta 50 músicos, incluida la colaboración máxima de cinco intérpretes ajenos) y las otras de Primera Sección (de 71 a 90 músicos, incluida la colaboración máxima de seis intérpretes ajenos).
 
Además de la obra libre, todas las bandas estarán obligadas a interpretar una de compositores de la Región de Murcia con el fin de promocionar su trabajo: Estampa Lorquina de Benito Lauret, en Tercera Sección; y The Island of Light de José Alberto Pina en la Primera Sección.
En la Tercera Sección participan:
-Sociedad Municipal de Cehegín: Dirigida por Rafael González García, en 2013 obtuvo el primer premio de la tercera sección del Certamen Nacional de Bandas de Música 'Ciudad de Murcia'.
-Sociedad Unión Musical Horadada (Alicante): su director es Eduardo José Zaragoza Blanes. Este joven grupo ganó la cuarta sección del XLII Certamen Provincial de Bandas de Música de Alicante (2013) y obtuvo una segunda posición en la cuarta sección del XXXV Certamen de Bandas de la Comunidad Valenciana.
-Societat Artístic Musical D'Alcàntera de Xúquer (Valencia): Luis Pedrón Francés es su director. En febrero de 2013 obtuvo el segundo premio en el Certamen de Música Festera de Altea la Vella (Alicante)
 
En la Primera Sección actúan:
-Asociación Músico Cultural Eldense Sta.Cecilia (Alicante):  su director es Jaume Fornet Ausina, bajo cuya dirección esta asociación fue galardonada con el primer premio en el 'Certamen Internacional de Bandas de Música Vila de la Senia'  en 2014.
- Sociedad Artística Musical La Lira Fontiguerense (Valencia): dirigida actualmente por Luis Pedrón Francés, obtuvo en 2001 el Primer Premio en el XI Certamen Nacional de bandas de música Ciudad de Murcia (Segunda sección), cuando su director era Francisco Javier Martínez Martínez.
-Agrupación Musical Juvenil de Cabezo de Torres (Murcia): el director es Andrés Pérez Bernabé. En 2008 obtuvo el Primer Premio, en Primera Sección, en el XVIII Certamen Nacional de Bandas de Música de Murcia, además del accésit (recompensa inferior inmediata al premio) a la 'Mejor Banda de la Región de Murcia'.
Premios

En la sección primera los premios son: 2.100, 1.700 y 1.300 euros para el primer, segundo y tercer premio respectivamente. En la sección tercera los premios son: 1.500, 1.300 y 1100 euros para el primer, segundo y tercer premio respectivamente.

 
El Jurado, a propuesta de la Federación de Bandas de Música de la Región de Murcia, está compuesto por Juan Jesús López Sandoval (director de orquesta, pedagogo e investigador) ,Miguel Enrique de Tena Peris Medetena (director de orquesta, compositor, pedagogo, y saxofonista) y Jaime Ismael Enguídanos Royo (director de orquesta).
 
El certamen 'Ciudad de Murcia' es uno de los más importantes a nivel nacional, como demuestra el alto número de solicitudes de participación desde diversos puntos del país.
 
La Concejalía de Cultura demuestra así su compromiso con la Federación de bandas de música y las agrupaciones musicales del municipio, a las que subvenciona anualmente con más de 70.000 euros.
 
Buscar por fecha:
desde:
hasta:
patrón:
BOLETÍN INFORMATIVO Suscribirse al boletín
Teatro Circo
TEATRO ROMEA
EnClave Cultura
Teatro Bernal
Ayuntamiento de Murcia, 2009. Glorieta de España, 1 - 30004 Murcia - España. T: 968 35 86 00