Español
Activar Modo Accesibilidad Sin Estilos Gráficos (Dispositivos móviles, conexiones lentas, etc.)
Activar Modo Accesibilidad con Texto Mayor
Activar Modo Accesibilidad en Contraste Negro/Blanco
Activar Modo Accesibilidad en Contraste Blanco/Negro
Enviar mensaje al Ayuntamiento de Murcia
Imprimir página actual
Mapa Web: ver la estructura del sitio
Ver información sobre esta web
Regresar a la página de inicio
Viernes, 15 de noviembre de 2019
TURISMO
MURCIA EN VERANO
CENTROS CULTURALES
ARCHIVO MUNICIPAL
Museo de la Ciudad
Museo Ramón Gaya
Palacio Almudí
Espacio Molinos del Río_Caballerizas
Archivo Municipal
Puertas de Castilla
Museo de la Ciencia y el Agua
Aplazado al 29 de abril el concierto de Marina Heredia y David Dorantes
02|04|2016
Cartel Cumbre Flamenca 2016 Problemas de salud de uno de los artistas obliga al aplazamiento del tercer concierto previsto de la Cumbre flamenca, primero del ciclo que iba a tener lugar en el Teatro Circo Murcia. El sábado 23 actuará, como estaba previsto, el grupo femenino Las Migas

Teatros Romea y Circo Murcia

Hacía tiempo que no había una Cumbre tan llena de calidad y flamenca y, al mismo  tiempo, joven y renovadora, llena de frescura y tradición a un tiempo. Una primera jornada, el viernes 15 de abril, con dos cantaores que han sido la revelación de los últimos años y que están alcanzando el respeto y la admiración donde actúan, Antonio Reyes y Jesús Méndez; jornada que se completa con la jovencísima bailaora granadina Alba Heredia, artista revelación de 2015 tras ganar el premio El Desplante en La Unión y tras el estreno en su Granada natal de un gran espectáculo con su compañía.

En la segunda jornada, sábado 16 de abril, también como la anterior en el Teatro Romea, estará el cartagenero Curro Piñana, premio Patriarca Flamenco este año, en el que rindió homenaje a Santa Teresa en su V Centenario, adaptando al flamenco algunos de sus poemas. Esa segunda velada se iba a completar  Remedios Amaya, artista que hace unos días anunció la suspensión de su visita por motivos de salud. En su lugar, se contará con la participación de Rancapino Chico, el Trío Sombras, Ángela Bossa, Mónica Iglesias y Pablo Egea, los dos últimos compomnentes del  Ballet Nacional de España). El acompañamiento a la guitarra correrá a cargo de Antonio Piñana, Pepe Piñana y Fran Tornero, y al piano Ángel Valdegrama. 

La tercera gala, ya en el Teatro Circo, está reservada a una pareja llena de sabor y genialidad: el pianista Dorantes y la cantaora Marina Heredia, que presentan un espectáculo exquisito: Esencias, concierto que triunfó en el festival Flamenco on Fair y que recorre con éxito de público y de crítica todo el mundo. La edición de este año se cerrará en el mismo escenario con el concierto del grupo catalán Las Migas. Dulzura, delicadeza, musicalidad entre el flamenco y las músicas mediterráneas.

 
Actividades paralelas

Como cada año la XXIII Cumbre Flamenca (cumbreflamencamurcia.wordpress.com/) se rodea de una serie de actividades culturales de gran atractivo. Desde la muestra de documentales flamencos del cineasta Onésimo Hernández en el museo de la Universidad de Murcia, que incluirá conferencias y mesas redondas, a un desfile de trajes flamencos de la diseñadora Rosa Ruiz de la marca "5 flores" que contará con la participación de la bailaora Cynthia Cano, que lucirá uno de los trajes de la colección. 

Aplazamiento

Las localidades adquiridas para el concierto Las Esencias, con Marina Heredia y David Dorantes, serán válidas para la nueva fecha del espectáculo, el 29 de abril a las 21 horas. En caso de optar por la devolución de la entrada se podrá tramitar en la propia taquilla del teatro hasta el viernes 22; aquellas localidades adquiridas a través de la web se reintegrará a través de la misma, previa solicitd, mientras que las entradas adquiridads en otros locales colaboradores se reintegrarán en dichos locales.

El horario de taquilla es de 11 a 13.30 y de 17.30 hasta las 20.30 horas. Más información en el teléfono 968 273 420

Buscar por fecha:
desde:
hasta:
patrón:
BOLETÍN INFORMATIVO Suscribirse al boletín
Teatro Circo
TEATRO ROMEA
EnClave Cultura
Teatro Bernal
Ayuntamiento de Murcia, 2009. Glorieta de España, 1 - 30004 Murcia - España. T: 968 35 86 00