Español
Activar Modo Accesibilidad Sin Estilos Gráficos (Dispositivos móviles, conexiones lentas, etc.)
Activar Modo Accesibilidad con Texto Mayor
Activar Modo Accesibilidad en Contraste Negro/Blanco
Activar Modo Accesibilidad en Contraste Blanco/Negro
Enviar mensaje al Ayuntamiento de Murcia
Imprimir página actual
Mapa Web: ver la estructura del sitio
Ver información sobre esta web
Regresar a la página de inicio
Jueves, 21 de noviembre de 2019
TURISMO
MURCIA EN VERANO
CENTROS CULTURALES
ARCHIVO MUNICIPAL
Museo de la Ciudad
Museo Ramón Gaya
Palacio Almudí
Espacio Molinos del Río_Caballerizas
Archivo Municipal
Puertas de Castilla
Museo de la Ciencia y el Agua
La Mesa de Turismo y Festejos echa a andar
08|07|2016
Presentación del evento Las I Jornadas de Participación Vecinal acogen la primera reunión de esta iniciativa que busca elaborar, a través del consenso y la participación, un plan estratégico de programación y promoción de las fiestas

Mesa de Turismo y Festejos

El concejal de Empleo, Turismo y Cultura, Jesús Pacheco, y la concejal de Comercio y Relaciones Institucionales, Maruja Pelegrín, han presidido esta mañana, dentro de las I Jornadas de Participación Vecinal, la Mesa de Turismo y Festejos.

 
Su objetivo es elaborar, a través del consenso y la participación, un plan estratégico de programación y promoción de las fiestas para convertir a Murcia en "destino de eventos festivos y de ocio a nivel nacional con unas fiestas que sean rentables social y económicamente", según Pacheco.
 
A esta primera reunión han asistido representantes de la Federación de Peñas Huertanas, de la Agrupación Sardinera, del Cabildo de Cofradías, de Moros y Cristianos, de Hostemur, de la Oficina de Congresos, de Ashomur, de establecimientos hoteleros, empresas de gestión cultural y de otras asociaciones de comerciantes, culturales, de hostelería y de turismo.
 
Tras una breve intervención del concejal, los asistentes han podido manifestar sus sugerencias como la necesidad de mayor promoción de las fiestas o de infraestructuras para la llegada de viajeros como el AVE.
 
Ya que Murcia cuenta con numerosas fiestas de interés turístico (internacional, nacional y regional), esta Mesa se encargará de establecer medidas para incrementar el impacto que tienen sobre los sectores económicos locales como el comercio y el turismo".
 
Lo que se busca es poner en valor las fiestas y los eventos que se realizan en Murcia como una forma de dinamizar la economía local, mejorar la percepción que se tiene de la marca Murcia en el exterior y contribuir a dinamizar el patrimonio y la participación ciudadana.
 
Tras esta primera reunión global, el concejal ha explicado que periódicamente se convocará a representantes de los distintos colectivos por sectores con el fin de elaborar esta estrategia común.
Buscar por fecha:
desde:
hasta:
patrón:
BOLETÍN INFORMATIVO Suscribirse al boletín
Teatro Circo
TEATRO ROMEA
EnClave Cultura
Teatro Bernal
Ayuntamiento de Murcia, 2009. Glorieta de España, 1 - 30004 Murcia - España. T: 968 35 86 00