Español
Activar Modo Accesibilidad Sin Estilos Gráficos (Dispositivos móviles, conexiones lentas, etc.)
Activar Modo Accesibilidad con Texto Mayor
Activar Modo Accesibilidad en Contraste Negro/Blanco
Activar Modo Accesibilidad en Contraste Blanco/Negro
Enviar mensaje al Ayuntamiento de Murcia
Imprimir página actual
Mapa Web: ver la estructura del sitio
Ver información sobre esta web
Regresar a la página de inicio
Lunes, 23 de septiembre de 2019
TURISMO
MURCIA EN VERANO
CENTROS CULTURALES
ARCHIVO MUNICIPAL
Museo de la Ciudad
Museo Ramón Gaya
Palacio Almudí
Espacio Molinos del Río_Caballerizas
Archivo Municipal
Puertas de Castilla
Museo de la Ciencia y el Agua
Eduardo Paniagua y las cantigas a Murcia abren el XVIII Festival Murcia Tres Culturas
10|05|2017
Eduardo Paniagua El viernes 12 de mayo a las 21.30 horas en la Plaza de los Apóstoles

XVIII edición del Festival Murcia Tres Culturas

El próximo viernes 12 de mayo, a las 21.30 horas en la Plaza de los Apóstoles, dará comienzo la XVIII edición del Festival Murcia Tres Culturas con la interpretación de las Cantigas de Murcia de Eduardo Paniagua.
 
Con motivo de la clausura de la celebración del 750 aniversario de la constitución del concejo de Murcia por el rey Alfonso X El Sabio, se dedica un espacio a esta efeméride, en relación a la obra de Alfonso X, como son las cantigas, y la música en la época medieval en España, realzando el espíritu de tolerancia, convivencia y diversidad cultural, además del meramente conmemorativo.
 
‘El corazón de Alfonso X', de Eduardo Paniagua es una selección de las cantigas que reúne aquellas cuya narración sucede en Murcia, como la del templo de la Arrixaca y la del juramento ante Santa María de Murcia, y otras cantigas que narran los sentimientos (el corazón) del rey, en su reflexión y oración a Santa María, en asuntos de gobierno, sociales y familiares. Se completa el programa con cantigas que suceden durante la conquista de Murcia y el levantamiento de los mudéjares en las guerras de Granada.
 
En este concierto se presentará la edición del CD ‘Cantigas de Murcia. El corazón de Alfonso X', coproducido por Pneuma y el Ayuntamiento de Murcia, dentro de la grabación integral de las cantigas; y supone un broche de oro musical a la celebración del 750 aniversario de la constitución del concejo de Murcia por Alfonso X.
Premio Música Clásica 2009

Eduardo Paniagua recibió el Premio Música Clásica 2009 de la Academia de la Música de España y los premios UFI 2013, MIN 2014 y 2015 Música Clásica (Unión Fonográfica Independiente).

 
Es arquitecto y especialista en música de la España medieval. Miembro fundador de los grupos Atrium Musicae y Cálamus, se especializa en la música arábigo - andaluza.
 
En 1994 crea los grupos Música Antigua e Ibn Báya, para el trabajo musical sobre las cantigas de Alfonso X y la música andalusí respectivamente. Funda y dirige el sello discográfico Pneuma con el que comienza a editar sus producciones musicales.
Buscar por fecha:
desde:
hasta:
patrón:
BOLETÍN INFORMATIVO Suscribirse al boletín
Teatro Circo
TEATRO ROMEA
EnClave Cultura
Teatro Bernal
Ayuntamiento de Murcia, 2009. Glorieta de España, 1 - 30004 Murcia - España. T: 968 35 86 00