Español
Activar Modo Accesibilidad Sin Estilos Gráficos (Dispositivos móviles, conexiones lentas, etc.)
Activar Modo Accesibilidad con Texto Mayor
Activar Modo Accesibilidad en Contraste Negro/Blanco
Activar Modo Accesibilidad en Contraste Blanco/Negro
Enviar mensaje al Ayuntamiento de Murcia
Imprimir página actual
Mapa Web: ver la estructura del sitio
Ver información sobre esta web
Regresar a la página de inicio
Miércoles, 01 de abril de 2020
TURISMO
MURCIA EN VERANO
CENTROS CULTURALES
ARCHIVO MUNICIPAL
Museo de la Ciudad
Museo Ramón Gaya
Palacio Almudí
Espacio Molinos del Río_Caballerizas
Archivo Municipal
Puertas de Castilla
Museo de la Ciencia y el Agua
Murcia recupera su festival de jazz que programa ocho conciertos en salas, un pasacalles y un maratón de 12 horas de jazz murciano
19|02|2020
Murcia Jazz Festival La Plaza de la Universidad acogerá dos matinales de swing y blues dentro de este certamen que se celebra del 29 de febrero al 28 de marzo. Un total de ocho conciertos en salas, además de pasacalles, matinales de swing y jazz y un maratón de 12 horas de jazz murciano integran la programación del Murcia Jazz Festival.

Jazz al aire libre

La primera edición del certamen se celebra del 29 de febrero al 28 de marzo en diferentes espacios del municipio de Murcia, tanto teatros, auditorios y salas como calles y plazas en las que actuarán formaciones de dentro y fuera de la Región de Murcia para acercar al público un amplio abanico de propuestas cercanas al jazz, blues, rhythm and blues y demás géneros y estilos relacionados.
 
El certamen recoge el testigo del Festival Internacional de Jazz de Murcia, que celebró su última edición, la trigésima, en 2010, y vuelve así a dotar a la ciudad de Murcia de un festival propio dedicado a un género musical que cada vez cuenta con más seguidores.
 
Con un pasacalles a cargo de la Dixieland Train Jazz Band comenzará, el fin de semana del 29 de febrero y 1 de marzo, el Murcia Jazz Festival. A partir de las 12:00 horas, la formación murciana integrada por siete músicos y creada al más puro estilo de Nueva Orleans sorprenderá a los viandantes con sus adaptaciones de clásicos del dixieland jazz de principios del siglo XX.
 
Asimismo, se han programado otras actividades al aire libre como un Matinal de Swing, con Dan Barrett Swing Party (15 de marzo), y un Matinal de Blues Murciano, con Baboon Blues County, Santiago Campillo Trío y Oh, Brother! (22 de marzo). Ambas actividades tendrán lugar en la Plaza de la Universidad a las 12:00 horas.
 
También al aire libre, en la Plaza de los Apóstoles, se celebrará el sábado 28 de marzo un maratón de Jazz Murciano que, desde las 11:00 hasta las 23:00 horas, pondrá punto final al Murcia Jazz Festival y en el que participarán la Big Band Cotijazz, la Big Band Groove In y otras formaciones de la Región.
Conciertos en salas

Un total de ocho conciertos son los que se celebrarán dentro de esta primera edición del Murcia Jazz Festival en diferentes salas del municipio de Murcia. Cuatro de ellos reunirán en el Teatro Circo Murcia (TCM) a grandes del jazz nacional e internacional: El primer concierto (6 de marzo, 21h) reunirá en el escenario a tres grandes de la música en nuestro país: Javier Colina, Marc Miralta y Perico Sambeat, CMS TRIO, quienes demostrarán que su receta de jazz, estándares latinos y músicas de raíces populares sigue más viva que nunca.

 
El 12 de marzo (21h) será el turno de Clarence Bekker Band; la actual formación del músico holandés que pasó de ser una estrella de la música dance en los 90 a tocar en las calles de Barcelona donde el productor norteamericano Mark Johnson le escuchó e invitó a participar en el proyecto ‘Playing for Change’, que lideraron estrellas como Bono, Keith Richards y Manu Chao. Con ellos ha actuado por todo el mundo y cuentan con videos de más de 100 millones de visitas, como es el caso del mítico ‘Stand By Me’. 
 
El saxofonista, compositor y arreglista de jazz israelí Eli Degibri tocará en el TCM el 20 de marzo (21h) junto a su banda; acompañado por tres jóvenes y prometedores músicos con los que mantiene una gran complicidad: el premiado pianista Tom Oren, el bajista Alon Near y el batería Eviatar Slivnik. El último trabajo de Eli Degibri Quartet es ‘Soul Station’, un merecido tributo al gran Hank Mobley. Actualmente, es asimismo director artístico del prestigioso Festival de Jazz del Mar Rojo, el festival de jazz más importante de Israel.
 
El último de los conciertos programados en el Teatro Circo Murcia será el 27 de marzo (21h) y correrá a cargo del Catherine Russell Quintet; formación liderada por una de las grandes damas internacionales del jazz-blues. Russell se ha convertido en una de los intérpretes más versátiles y dinámicas del jazz, ya sea con acompañamiento de un piano solitario o una banda. A menudo rememora la época de apogeo de Bessie Smith, pero también interpreta con el ardor de las grandes cantantes de su linaje de jazz principal.
 
Las entradas para los cuatro conciertos, que oscilan entre los 10 y los 18 euros, se pueden adquirir en la taquilla del teatro y a través de su página web (www.teatrocircomurcia.es). Asimismo, hay disponible un abono para todas las actuaciones con un 25% de descuento sobre el precio de la Zona A.
Jazz en padanías y mesas redondas

Otro de los escenarios murcianos que abre sus puertas al Murcia Jazz Festival es el Teatro Bernal, que acogerá, el 7 de marzo (21h), la actuación de Curro García Quintet. La formación liderada por el baterista murciano Curro García presentará su primer trabajo discográfico, 'Cinco ciudades y una verdad amarga'; un álbum que es, en sí, una catarsis ante una experiencia vital llena de dramatismo contada a través de cuatro composiciones originales y algunos arreglos. Las localidades están a la venta, por 6 y 8 euros, en la taquilla del Teatro Bernal y el www.teatrobernal.com.

 
Los auditorios municipales de Guadalupe y Beniaján acogerán asimismo sendos conciertos los días 13 y 21 de marzo (21h). En el Auditorio de Guadalupe, harán bailar al público los Zoot Suiters, con sus ritmos y sonidos de los dorados años 20; mientras que Patxi Valverde Quartet presentará en Beniaján su repertorio, combinando arreglos y composiciones propias con una buena dosis de swing y grandes improvisaciones. En ambas ocasiones, las entradas pueden adquirirse a través de www.enclavecultura.com.
 
Por último, el Jazzazza Jazz Club de Algezares recibirá el 14 de marzo (22:30h), al Felix Schneider Quartet; una formación nacida en 2014, mientras el pianista alemán residía en Valencia durante una temporada, y retomada a partir de noviembre 2017, cuando Schneider regresó a España para presentar sus nuevas composiciones con un estilo jazz moderno, donde se experimentan varias atmósferas sin olvidar la tradición. El precio de este concierto es de 16 euros en mesa, 12 euros anticipada de pie y 14 euros en taquilla.
 
El Murcia Jazz Festival se complementará con dos actividades que van más allá de lo musical. Una mesa redonda que, bajo el título ‘El panorama del jazz. Mirando hacia fuera desde Murcia’, tendrá lugar el 26 de marzo en el Pabellón 2 del Cuartel de Artillería (19:00h). Y la proyección, en el Cine Rex (23 de marzo, 21h), de la película de Harol Lloyd ‘Why Worry?’, a la que pondrá música en directo la formación Andrés Santos Station Band. Toda la programación puede consultarse en https://eventos.murcia.es/.
Buscar por fecha:
desde:
hasta:
patrón:
BOLETÍN INFORMATIVO Suscribirse al boletín
Capital Gastronomía 2020
TEATRO ROMEA
Teatro Circo
Teatro Bernal
EnClave Cultura
Ayuntamiento de Murcia, 2009. Glorieta de España, 1 - 30004 Murcia - España. T: 968 35 86 00