Español
Activar Modo Accesibilidad Sin Estilos Gráficos (Dispositivos móviles, conexiones lentas, etc.)
Activar Modo Accesibilidad con Texto Mayor
Activar Modo Accesibilidad en Contraste Negro/Blanco
Activar Modo Accesibilidad en Contraste Blanco/Negro
Enviar mensaje al Ayuntamiento de Murcia
Imprimir página actual
Mapa Web: ver la estructura del sitio
Ver información sobre esta web
Regresar a la página de inicio
Sábado, 07 de diciembre de 2019
TURISMO
MURCIA EN VERANO
CENTROS CULTURALES
ARCHIVO MUNICIPAL
Museo de la Ciudad
Museo Ramón Gaya
Palacio Almudí
Espacio Molinos del Río_Caballerizas
Archivo Municipal
Puertas de Castilla
Museo de la Ciencia y el Agua
Festival Venagua
27|05|2013
Festival Venagua 2013 Del 28 de mayo al 8 de junio

El Festival Venagua. Arte y Conciencia,

El festival afronta su vigésima segunda edición con un conjunto de buenas propuestas artísticas destinadas a profundizar en la raíz de la creación y la interculturalidad. Columbares manifiesta su compromiso con el conjunto de la sociedad y de las capas sociales más desprotegidas fomentando la integración a través de la cultura.
Todo el festival tendrá su presentación previa para los más jóvenes en el espacio de La Nave de Puente Tocinos, con una velada muy especial donde conviven la exposición de fotografía de Aitor Pellicer titulada “Superhombres...” y  el entretenido y ácido “Zoo Cabaret” de El Hechizo Teatro. Asimismo, para los más pequeños el grupo Onírica Mecánica representará su “Circo submarino” en el Auditorio de Beniaján.
 
Siguiendo con la programación de teatro, el compromiso y la innovación llegan con Andrés del Bosque, que afronta su “Ba€nqü€ro$” una reflexión crítica sobre la ordenación del capitalismo, el jueves 30 de mayo. Al día siguiente, desde Barcelona estará Atresbandes con “Solfatara”, que forma parte de la programación del Centro Párraga.
 
 
El grupo murciano Plas Plas presenta “Caos”

 

Los espacios culturales de la ciudad se dinamizan para dar cabida a Venagua, que en esta ocasión sale a la calle en su segunda semana, y lleva a los espacios públicos una fábula sobre nuestra capacidad de soñar  por parte del grupo Teatro de los Nadies y “Las Sillas” de Eugéne Ionesco con La Caléndula Teatro, dos buenos exponentes del trabajo local. Se podrán ver en la plaza de Santo Domingo y en el anfiteatro del Cuartel de Artillería, respectivamente.
 
Con respecto al Pensamiento más teórico, “Arte y Cultura” será un seminario dedicado a reflexionar sobre las nuevas estrategias culturales, que se conecta con la música de Francisco Contreras “Niño de Elche” que junto a Antonio Orihuela e Isaías Griñolo presentarán un espectáculo único donde conviven flamenco, poesía de la conciencia y presentimientos. 
 
El punto y final de esta edición corresponde a Perico Sambeat, saxofonista de jazz y flamenco, que será secundado en su acción creadora por jóvenes talentos de nuestra música. 
 
Cine y arte también se encuentran en Venagua para pensar en las dimensiones artísticas, en el papel crucial que juega la creación para humanizar a una sociedad fragmentada ante los retos de la post- modernidad. Cine para rendir homenaje al recién desaparecido Antonio Tabucchi con “Réquiem” de Alain Tanner, una película que versa sobre Fernando Pessoa y la figura del poeta, y enlaza con la exposición en el hall de la Filmoteca Regional, titulada “Heterónimos, Conjeturas y Refutaciones” de la ilustradora murciana Rosa Tortosa. El ciclo de “Arte y cine” se completará con otros tres títulos: “El último aplauso”, “La ciudad de los fotógrafos” y “El sol del membrillo”, todas proyectadas en la Filmoteca Regional.
 
Buscar por fecha:
desde:
hasta:
patrón:
BOLETÍN INFORMATIVO Suscribirse al boletín
Teatro Circo
TEATRO ROMEA
EnClave Cultura
Teatro Bernal
Ayuntamiento de Murcia, 2009. Glorieta de España, 1 - 30004 Murcia - España. T: 968 35 86 00