Español
Activar Modo Accesibilidad Sin Estilos Gráficos (Dispositivos móviles, conexiones lentas, etc.)
Activar Modo Accesibilidad con Texto Mayor
Activar Modo Accesibilidad en Contraste Negro/Blanco
Activar Modo Accesibilidad Normal
Enviar mensaje al Ayuntamiento de Murcia
Imprimir página actual
Mapa Web: ver la estructura del sitio
Ver información sobre esta web
Regresar a la página de inicio
Jueves, 24 de abril de 2014
Los bocetos de Pedro Cano sobre para la puesta en escena de Memorias de Adriano inauguran la nueva iniciativa "Pintores en la Escena"
17|04|2012
Teatro Circo Murcia arranca una nueva iniciativa con el fin de acercar el teatro a todos los sectores de la sociedad murciana. En esta ocasión, y bajo el nombre de Pintores en la escena, arranca una nueva forma de interacción entre las diferentes corrientes artísticas como es la pintura y el teatro.

Pintores en la Escena

Pintores en la Escena responde así al deseo de TCM de abrirse a otros sectores, en las diferentes relaciones que éstos puedan tener con el teatro, y en definitiva, con el arte en general. 
 
Hay que destacar que son muchos los artistas murcianos que tuvieron estrecho contacto con Talía, la musa del arte, y por ello, Teatro Circo Murcia ha querido aprovechar este gran legado artístico-pictórico para acercarlo a los ciudadanos. Desde los admirables Ramón Gaya o Luis Garay hasta el joven Paco Azorín, una de las figuras más destacadas de la actualidad en lo concerniente a las artes escénicas. A lo largo de los próximos años, uno tras otro estarán en el vestíbulo del TCM, para que todos, público general y estudiantes, puedan conocer los trabajos que sobre el mundo de la escena llevaron a cabo nuestros más grandes pintores.
 
Pintores en la Escena aproxima en su inicio a Pedro Carno, que estará en el vestíbulo del TCM, a partir del jueves 19, a las 19 horas, con una exposición de bocetos para la puesta en escena de Memorias de Adriano, de Margarita Yourcenar, con montaje de Maurizio Scaparro. En colaboración con el Museo Ramón Gaya, Teatro Circo Murcia contará con 18 bocetos de los figurines de Memorias de Adriano,12 grabados de Villa Adriana, una acuarela del espacio escénico de Villa Adriana y un bloc de apuntes
 
El horario de la exposición, que estará hasta el próximo 11 de mayo, será el de taquilla: de martes a viernes de 10.30 a 13.30 y de 17.30 a 20.30 horas, además del horario de actuaciones. 
 
Tras la presencia del pintor Pedro Cano, Teatro Circo Murcia seguirá con otros artistas (a partir del próximo mes de octubre), como por ejemplo: Cristóbal Gabarrón o Ramón Gaya. Se trata de presentar bocetos para la escena (decorados, figurines...) y dejarlas en exposición tres o cuatro semanas. 
 
 
Pedro Cano

El pintor Pedro Cano nace el 10 de agosto de 1944, en Blanca, (Murcia). Comienza a pintar al óleo de forma autodidacta cuando tan solo tenía 10 años. Un encuentro casual con la pintora valenciana Amparo Benaches, en 1959, determinará su orientación artística y le iniciará en la observación directa de la naturaleza. En los cuadros de Pedro Cano predominan los productos de la huerta y la influencia de sus viajes por todo el mundo. Pedro Cano ha expuesto sus obras en medio mundo, destacando Italia.

Buscar por fecha:
desde:
hasta:
patrón:
BOLETÍN INFORMATIVO Suscribirse al boletín
Fiestas de Primavera 2014
Semana Santa 2014
TEATRO ROMEA
Teatro Circo
Teatro Bernal
Murcia Tres Culturas
River Sound 2014
Ayuntamiento de Murcia, 2009. Glorieta de España, 1 - 30004 Murcia - España. T: 968 35 86 00