Español
Activar Modo Accesibilidad Sin Estilos Gráficos (Dispositivos móviles, conexiones lentas, etc.)
Activar Modo Accesibilidad con Texto Mayor
Activar Modo Accesibilidad Normal
Activar Modo Accesibilidad en Contraste Blanco/Negro
Enviar mensaje al Ayuntamiento de Murcia
Imprimir página actual
Mapa Web: ver la estructura del sitio
Ver información sobre esta web
Regresar a la página de inicio
Martes, 15 de octubre de 2019
TURISMO
MURCIA EN VERANO
CENTROS CULTURALES
ARCHIVO MUNICIPAL
Museo de la Ciudad
Museo Ramón Gaya
Palacio Almudí
Espacio Molinos del Río_Caballerizas
Archivo Municipal
Puertas de Castilla
Museo de la Ciencia y el Agua
Kiko Veneno trae al Teatro Circo Murcia su "Sensación térmica"
27|01|2014
Kiko Veneno Los asistentes a esta cita ineludible podrán disfrutar de sus nuevas canciones y de hitos como “Volando voy”, “Echo de menos”, “Los delincuentes”, “Dice la gente”, “Coge la guitarra” o “Lobo López”.

El concierto tendrá lugar el próximo viernes, 7 de febrero

Son casi cuatro décadas de actividad, pero la mecha creativa de este sevillano nacido en Figueras todavía tiene recorrido. El inconformismo y la permanente búsqueda le han llevado a publicar uno de sus trabajos más estimulantes. En él, encontramos piezas de inequívoco aliento venenoso, como “La vida es dulce” o “Sabes o no”. Pero también le acompañamos en incursiones por territorio incógnito –“Mala suerte” es una de las mejores canciones que haya escrito– o en aproximaciones al universo de los clásicos de la literatura en castellano: irresistible esa “Malagueña” de San Juan de la Cruz.

Los asistentes a esta cita ineludible podrán disfrutar de sus nuevas canciones y de hitos como “Volando voy”, “Echo de menos”, “Los delincuentes”, “Dice la gente”, “Coge la guitarra” o “Lobo López”. Todo ello servido con la solvencia habitual en una banda muy rodada y aliñado con un ingrediente que no debería faltar en ninguna despensa artística: el cariño.

Kiko Veneno no para

Terminó 2013 a pleno rendimiento, con una serie de conciertos muy especiales en los que compareció junto a su banda y Cordes del Món, la orquesta residente del Taller de Músics de Barcelona. En dicho ciclo de actuaciones también participó Raül Refree como arreglista y director musical. La conexión con el músico y productor catalán no es casual, ya que Refree produjo “Sensación térmica”, último álbum de Kiko publicado hasta la fecha, que ha sido alabado sin reservas por la prensa especialista.

 

En 2012 Kiko Veneno recibía el Premio Nacional de Música Actual por “su contribución decisiva durante más de tres décadas y media a la integración de tradiciones musicales internacionales e hispanas”. Es un reconocimiento justo al hombre que se sacó de la manga “Volando voy”, primero escuchada a Camarón; fusionó sagazmente flamenco y rock junto a Raimundo y Rafael Amador en Veneno; y ha traído tantos personajes y canciones imborrables a la música popular de este país.

 

Entre este premio conmemorativo y el reciente 20º aniversario de “Échate un cantecito”, celebrado con una exitosa gira de recuperación del disco, podría pensarse que la carrera de Veneno ya pertenece a los museos y la nostalgia, pero nada más lejos de la realidad. Ahí queda algo tan vivo como “Sensación térmica”: un disco que conecta con el talento primordial, la actitud enérgica de “Veneno” (1977), sin renunciar, sería antinatural, a los rasgos de madurez propios de un hombre con su vida y un artista con su experiencia.

Buscar por fecha:
desde:
hasta:
patrón:
BOLETÍN INFORMATIVO Suscribirse al boletín
Teatro Circo
TEATRO ROMEA
EnClave Cultura
Teatro Bernal
Ayuntamiento de Murcia, 2009. Glorieta de España, 1 - 30004 Murcia - España. T: 968 35 86 00