Español
Activar Modo Accesibilidad Normal
Activar Modo Accesibilidad con Texto Mayor
Activar Modo Accesibilidad en Contraste Negro/Blanco
Activar Modo Accesibilidad en Contraste Blanco/Negro
Enviar mensaje al Ayuntamiento de Murcia
Imprimir página actual
Mapa Web: ver la estructura del sitio
Ver información sobre esta web
Regresar a la página de inicio
Domingo, 15 de diciembre de 2019
TURISMO
MURCIA EN VERANO
CENTROS CULTURALES
ARCHIVO MUNICIPAL
Museo de la Ciudad
Museo Ramón Gaya
Palacio Almudí
Espacio Molinos del Río_Caballerizas
Archivo Municipal
Puertas de Castilla
Museo de la Ciencia y el Agua
Más de 260 actividades completan el programa de las fiestas de Navidad y Reyes Magos
15|12|2014
Navidad y Reyes 2014 Talleres, conciertos, cine, y rutas de belenes llenan las calles de Murcia esta Navidad

Aperitivos musicales, entre las novedades

Una de las novedades principales son los aperitivos musicales navideños. El evento, de acceso libre, tendrá lugar los días 19, 26 de diciembre y 2,5 y 9 de enero, de 13:30 a 15:30 horas en la plaza de las Flores, y con las actuaciones de los grupos Tote Cánovas New Project, Faustino Fernández y el Coro Rociero Cruz de mayo de la casa de Andalucía en Molina de Segura, Valdegrama & Beteta, Vini Christmas & The Roscow King y Superfunky Disco.
 
La programación cuenta con diferentes talleres a lo largo de toda la Navidad, tanto para niños como para adultos, que se llevarán a cabo en diferentes puntos de la ciudad, y entre los que destacan el taller del belenista, de dulces de Navidad, de manualidades, de adornos navideños, de trapillo o de construcción de títeres.
 
También se proyectarán un total de 19 películas para todas las edades. Clásicos como ‘Mary Poppins' o ‘Qué Bello es Vivir' y novedades como ‘Frozen el Reino del hielo', ‘Maléfica' o ‘Lluvia de albóndigas 2' se podrán ver en El Corte Inglés de Gran Vía, el Real Casino de Murcia y el Cine Rex.  
Papá Noel llegará en trineo

Papá Noel llegará en trineo a Murcia el sábado 20 de diciembre, a las 18 horas, en un gran espectáculo que combinará imagen con baile a cargo de diferentes academias de la ciudad. Tendrá lugar en la plaza del Cardenal Belluga, donde se colocarán 3.000 sillas. Al término del espectáculo, Papá Noel se dirigirá a su casa, instalada en la calle Besabé, que permanecerá abierta desde el viernes 19 hasta el martes 30 de diciembre. El miércoles 24, a las 12 horas, se llevará a cabo el gran desfile de Papá Noel que recorrerá las céntricas calles de la ciudad.

 
Como es tradicional la plaza de Santo Domingo y la plaza del Romea acogerán las campanadas y fiesta de fin de año con la actuación de dos orquestas que se extenderá hasta la madrugada.
 
Los más pequeños celebrarán su especial Nochevieja el miércoles 31, a las 12 horas, en la plaza de Santo Domingo. La Nochevieja infantil contará con el espectáculo 'Sonreilandia'.
Otras novedades

Otra de las novedades es la instalación del gran parque infantil ¡Ven a jugar! en la plaza de la Cruz Roja del 1 al 4 de enero, de 11:30 a 13:30 y de 16 a 18 horas. Los más pequeños podrán disfrutar de toboganes, hinchables, zonas de baile y karaoke, circuito de coches y talleres navideños. El acceso es gratuito.

 
El tradicional Buzón de los Reyes Magos será colocado y abierto al público el sábado 20 de diciembre. Los niños podrán depositar sus cartas hasta el día 5 de enero cuando los Reyes Magos, al término de la Cabalgata, recogerán las cartas allí depositadas.
El lunes 5 de enero, a las 9:30 horas, sus Majestades los Reyes Magos visitarán distintos centros benéficos y asistenciales de la ciudad. A las 10 horas llegarán a la Glorieta de España donde ser repartirán 3.000 raciones de roscón, regalos, sorpresas y animación musical.
Más tarde, a las 12:30 horas, sus Majestades los Reyes Magos serán recibidos por el Alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara.
A las 18:30 horas comenzará la gran Cabalgata de Reyes Magos.
 
Este año los murcianos podrán disfrutar de más ópera en la plaza del Cardenal Belluga, donde diferentes lírico deleitarán a los asistentes con  fragmentos de óperas y canciones internacionales de todos los tiempos.
 
Murcianos y visitantes podrán disfutar de la ruta de los belenes. Las visitas guiadas se realizarán hasta el 5 de enero. Habrá turno de mañana, con salida a las 10 horas de la Oficina Turismo de Plaza Belluga, y se recorrerá el Belén Municipal, Belén de la Delegación del Gobierno, y Belén de Salzillo y Napolitano; y recorrido de tarde, que saldrá a las 17 horas de la Oficina Turismo de Plaza Belluga y se conocerá el Belén Municipal, Belén de la Asociación de Comerciantes del barrio del Carmen y Belén de la Peña La Pava. Para reservar plaza hay que llamar al 968069202, de lunes a viernes, de 10 a 13 horas. La duración aproximada es de 3 horas.
 
En el Belén Municipal,  situado en el Palacio Episcopal, podrán disfrutar de diferentes conciertos de agrupaciones musicales, corales y coros regionales.
 
En cuanto al teatro, pedanías como Cabezo de Torres, Algezares o Beniaján cuentan en su programación con obras para toda la familia. Hay que destacar las obras que tendrán lugar en el Teatro Romea y Teatro Circo, donde se representará `La sirenita´ y `Alicia en el país de las maravillas´ respectivamente.
 
Solidaridad y deporte se unen el próximo 26 de diciembre, a las 16 horas, en el partido de fútbol sala a beneficio de Unicef 'Amigos del tenista Almagro'.
 
El programa de fiestas ya está disponible en la Oficina de Turismo en horario de 10 a 19 horas (de lunes a sábado) y de 10 a 14 horas los domingos. La versión digital (PDF) se puede descargar pinchando en el icono inferior.
 
Archivos de descarga
Buscar por fecha:
desde:
hasta:
patrón:
BOLETÍN INFORMATIVO Suscribirse al boletín
PROGRAMA DE NAVIDAD 2019-2020
Teatro Circo
TEATRO ROMEA
EnClave Cultura
Teatro Bernal
Ayuntamiento de Murcia, 2009. Glorieta de España, 1 - 30004 Murcia - España. T: 968 35 86 00