Español
Activar Modo Accesibilidad Sin Estilos Gráficos (Dispositivos móviles, conexiones lentas, etc.)
Modo Texto Normal
Activar Modo Accesibilidad en Contraste Negro/Blanco
Activar Modo Accesibilidad en Contraste Blanco/Negro
Enviar mensaje al Ayuntamiento de Murcia
Imprimir página actual
Mapa Web: ver la estructura del sitio
Ver información sobre esta web
Regresar a la página de inicio
Viernes, 18 de abril de 2014
BÚSQUEDA RÁPIDA
||Búsqueda Avanzada

Festival Internacional de Folclore en el Mediterráneo, uno de los más longevos de España
Festival Internacional de Folclore en el Mediterráneo, uno de los más longevos de España

El Festival Internacional de Folklore en el Mediterráneo, declarado de interés turístico regional, va a celebrar del 15 al 19 de julio de 2013 su cuadragésima sexta edición, lo que le convierte en el más longevo de todos los festivales que se celebran no sólo en la ciudad de Murcia y Región de Murcia sino también en todo el estado español.

El Festival Internacional de Folklore en el Mediterráneo actúa como un elemento integrador entre las distintas sensibilidades del folklore, basándose solamente en el factor de calidad para seleccionar a los grupos participantes.

El festival considera necesario e imprescindible su arraigo en la ciudad y los ciudadanos y por ello ha de tener un fuerte contenido popular y de proximidad con las gentes.

Para ello el festival deberá lograr la aproximación del folklore al público presentándolo de manera fácil y amena, a la vez que llevarlo a la gente, a su ámbito, intentado lograr una simbiosis con la ciudad. 

También deberá aunar el carácter de modernidad al de tradición, así como dotar, a su contenido y filosofía, de un mayor contenido cultural y de estudio e investigación. 

Igualmente ha de ser un elemento para la promoción de la ciudad de Murcia, sus costumbres y nuestro patrimonio. Todos los grupos participantes han de convertirse en embajadores de Murcia.

En pos de estos logros el festival deberá trabajar para convertir la ciudad en escenario vivo y continuado, a través de la realización de las actividades, tales como los desfiles, el encendido de “la antorcha de la amistad”, la realización de actuaciones en calles y plazas, fuera del escenario, como una manera de sorprender gratamente al ciudadano. La realización de actividades culturales igualmente dotarán al festival de los matices de modernidad, estudio, investigación y contenido cultural.

Para ello los contenidos del festival se pueden estructurar en bloques diferenciados: grupos de coros y danzas que actuarán en distintas calles y plazas de la ciudad de manera informal y mezclándose con el público, invitándolo a participar y a bailar; grupos de coros y danzas que actuarán que actuarán en el escenario sede del festival, exposiciones que complementarán y dotarán al festival de su fundamento y razón de ser, estudios y ponencias sobre folklore que generarán un seminario y una base de datos para los investigadores del folklore, actuaciones de folklore tradicional para la promoción de elementos de la tradición de nuestra ciudad o región y como elemento recuperador, lecturas, declamaciones, diálogos... teniendo como eje central el mar Mediterráneo y las culturas de su entorno, las culturas de los países que participan en el festival con sus bailes, etc..

Buscar por fecha:
desde:
hasta:
patrón:
BOLETÍN INFORMATIVO Suscribirse al boletín
Fiestas de Primavera 2014
Semana Santa 2014
TEATRO ROMEA
Teatro Circo
Teatro Bernal
Murcia Tres Culturas
River Sound 2014
Ayuntamiento de Murcia, 2009. Glorieta de España, 1 - 30004 Murcia - España. T: 968 35 86 00