Español
Activar Modo Accesibilidad Sin Estilos Gráficos (Dispositivos móviles, conexiones lentas, etc.)
Activar Modo Accesibilidad con Texto Mayor
Activar Modo Accesibilidad en Contraste Negro/Blanco
Activar Modo Accesibilidad en Contraste Blanco/Negro
Enviar mensaje al Ayuntamiento de Murcia
Imprimir página actual
Mapa Web: ver la estructura del sitio
Ver información sobre esta web
Regresar a la página de inicio
Jueves, 26 de mayo de 2016

Teatro de vanguardia y apoyo a la producción artística local
Teatro de vanguardia y apoyo a la producción artística local

Teatro de vanguardia y apoyo a la producción artística local son dos de los rasgos que caracterizan la programación anual del Teatro Circo Murcia, un espacio cultural dependiente del Ayuntamiento de Murcia que en 2011 vivió su reapertura tras 27 años cerrado. Hicieron falta cinco años de trabajos de rehabilitación, difícil tarea pues el edificio había perdido buena parte de sus elementos fundamentales. Superados tales problemas, Murcia ha recuperado un lugar emblemático para las artes escénicas de la ciudad. 

Desde entonces, el Teatro Circo Murcia ofrece un programa de actuaciones que comprende todos los géneros y estilos teatrales, desde circo propiamente dicho, hasta teatro en sus versiones más diversas (infantil, dramático, alternativo) pasando por danza contemporánea y música alternativa, dentro de una orientación plural, atractiva y de calidad que sitúa nuestra ciudad en el panorama cultural escénico que merece.

La propuesta artística del Teatro Circo Murcia ha recibido una excelente acogida por parte del público de Murcia, respaldando con su asistencia los eventos que casi a diario tiene lugar en este espacio municipal.

 

Un poco de historia

La rehabilitación ha permitido recuperar un inmueble que se encontraba en evidente estado de abandono desde que fue cerrado en la década de los 70. El Teatro Circo, inaugurado el 5 de noviembre de 1892, fue proyectado y construido por Justo Millán siguiendo las pautas de los célebres “teatros-circo” que, desde París, se extendieron por muchas ciudades europeas. Millán, responsable también de la rehabilitación definitiva del Teatro Romea tras el incendio de 1899, fue asimismo autor de la Plaza de Toros, el Hospital provincial, el Colegio San José de vocaciones eclesiásticas o la portada de San Bartolomé.

El Teatro Circo Villar –adquirió el nombre de su propietario, Enrique Villar- sufrió diversas modificaciones a lo largo de los años. A su uso como teatro y como circo, cabe añadir el de veladas de boxeo y lucha libre, espectáculos ecuestres, cine, etc. Desde 1908 se habilitó para cine, función en la que pervivió –combinada con otros espectáculos- hasta los años setenta, cuando se cerró de manera definitiva.

El nuevo Teatro Circo dispone de un aforo de 902 localidades más seis plazas adaptadas para minsuválidos, a las que se suman otras 100 de la sala de ensayos. 
 

 

Buscar por fecha:
desde:
hasta:
patrón:
BOLETÍN INFORMATIVO Suscribirse al boletín
MURCIA TRES CULTURAS 2016
750 Aniversario de Murcia
TEATRO ROMEA
Teatro Circo
Ayuntamiento de Murcia, 2009. Glorieta de España, 1 - 30004 Murcia - España. T: 968 35 86 00