Abren las oficinas municipales tributarias en Guadalupe, Alquerías y Los Martínez del Puerto

La Concejalía de Hacienda permite con esta medida que los murcianos puedan realizar distintas gestiones relacionadas con este servicio de forma más directa y cercana

La Concejalía de Hacienda anunció este viernes que el lunes comienzan a funcionar tres nuevas oficinas descentralizadas de la Agencia Municipal Tributaria.

Así, las nuevas oficinas situadas en Guadalupe, Alquerías y Los Martínez del Puerto se suman a las ya existentes en la ciudad (Plaza de Europa, Escultor González Moreno y Avda. Juan Carlos I) y en las pedanías de Beniaján, Cabezo de Torres, Puente Tocinos y El Palmar.

Además, existen cinco oficinas móviles con rutas preestablecidas que visitan una vez por semana cada una de las pedanías sin oficina fija.

Los murcianos podrán acceder a estas oficinas en horario de lunes a viernes de 8.30 a 14.30 horas y los martes y jueves de 17.00 a 19.00 horas en Guadalupe y Alquerías y de 16.00 a 18.30 horas en Los Martínez del Puerto.

La oficina de Guadalupe está situada en la calle Fundador Maciascoque, 3; la de Alquerías en la calle Cura Jiménez, 30; y la de Los Martínez del Puerto en la calle San Pedro, 2.

El criterio seguido fue avanzar hacia un servicio público cada vez más cómodo y fácil para los ciudadanos. El concejal Eduardo Martínez-Oliva, explicó que “para ello, es imprescindible combinar las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías y complementarlas con una mayor proximidad y cercanía de las oficinas”.

Para ello, la Concejalía de Hacienda da un paso más y amplía este servicio a gran parte del territorio, de manera que todos los ciudadanos que aún no pudieron acogerse a los planes de pago personalizados o tienen pendiente de realizar alguna regularización tributaria, puedan acceder desde el lugar más próximo a su domicilio.

En ellas, se podrán realizar numerosas gestiones relacionadas con la administración tributaria municipal, como la domiciliación de recibos, la actualización de datos, el fraccionamiento de pago, la solicitud del plan personalizado de pago, las altas en impuestos, la consulta de expedientes, liquidación de plusvalía, cambios de titularidad catastral, presentación de recursos o documentación, entre otros.

 

Fuente: Centro de Medios Ayto. Murcia 08.01.2016

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