Vehículos

El Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica es un tributo directo que grava la titularidad de los vehículos de esta naturaleza, aptos para circular por las vías públicas, cualesquiera que sean su clase y categoría.

Se considera vehículo apto para la circulación el que hubiera sido matriculado en los registros públicos correspondientes y mientras no haya causado baja en éstos. A los efectos de este impuesto también se considerarán aptos los vehículos provistos de permisos temporales y matrícula turística.

La cuota tributaria a exigir será la fijada en la tarifa contenida en el anexo que se aprueba conjuntamente con la ordenanza reguladora del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica formando parte integrante de la misma.

 

Aquellos que deseen pagar su recibo en dos plazos (22/marzo  y  22/abril/2019) tienen la posibilidad de domiciliarlo hasta el 08 de marzo; por el contrario, quienes quieran domiciliar su recibo en un único plazo, el cargo en cuenta se realizará el 22/abril (fecha limite para domiciliar 05/abril/2019).

 

La agencia

Trámites

Información

+

AGENCIA MUNICIPAL TRIBUTARIA

  • 968 35 50 02
  • aytomurcia@canaltributos.com
Top