Accede a la Carpeta del Ciudadano mediante DNIe.

El nuevo Documento Nacional de Identidad electrónico (DNIe) permite operar en Internet y realizar gestiones telemáticas con las máximas garantías de seguridad, acreditando electrónicamente la identidad de la persona y posibilitando la firma de transacciones electrónicas.
¿Qué ventajas ofrece el DNIe respecto del DNI convencional?

La principal es que además de identificar al usuario ante terceros, permite la firma electrónica. El nuevo DNI aporta seguridad, rapidez, comodidad y la inmediata realización de trámites administrativos y comerciales a través de medios telemáticos. El DNI electrónico es un documento más seguro que el tradicional, pues incorpora mayores y más sofisticadas medidas de seguridad que harán virtualmente imposible su falsificación.

Acceso Carpeta del Ciudadano

Ya puedes identificarte con tu DNI Electrónico en la Carpeta del Ciudadano. Para acceder a la Carpeta del Ciudadano con tu DNI Electrónico simplemente necesitas:
  • Tu DNI Electrónico.
  • Un lector de tarjetas inteligentes, compatible con el DNI Electrónico.
  • Instalar un software que puedes obtener en el área de descargas de www.dnielectronico.es.


¿Cómo funciona?

En primer lugar necesitas tener instalado un lector de tarjetas inteligentes. Introduce tu DNI Electrónico en el lector. Accede a la página de la Carpeta del Ciudadano, y selecciona el acceso con mediante certificado digital y/o DNIe. El navegador te pedirá que te identifiques con el PIN del DNI Electrónico. Una vez introducido el PIN y validados los datos correctamente, ya estarás operando bajo la identificación y seguridad del DNI Electrónico. Puedes encontrar más información sobre el DNI Electrónico en www.dnielectronico.es.