Ir al Menú de Contenidos.

Ver el Tiempo en Murcia

  • Inicio
  • Aviso legal
  • Mapa Web
  • contacto
  • Accesibilidad Blanco/Negro
  • Accesibilidad Negro/Blanco
  • Texto Mayor
  • Sin CSS

miércoles, 26 de enero de 2022

Fotografía de la ciudad de Murcia
Inicio >> Servicios Sociales >> Discapacidad >> Mesa de Trabajo sobre Discapacidad

Mesa de Trabajo sobre Discapacidad

INTRODUCCIÓN


      El Ayuntamiento de Murcia, a través de sus diferentes Concejalías, promueve que el colectivo de Personas con Discapacidad goce de igualdad de oportunidades que el resto de los ciudadanos, adoptando medidas que contribuyan a eliminar situaciones de discriminación.

      No obstante las personas con discapacidad, siguen encontrando barreras para participar en igualdad de condiciones en la vida social y se siguen vulnerando sus derechos ya que se trata de un colectivo muy diverso de personas, con una gama amplia de necesidades, limitaciones funcionales, o restricciones a la participación en las actividades de la vida diaria, que pueden resultar afectadas de maneras muy diferentes, incluso algunas discapacidades pueden estar ocultas o no se notan con facilidad.

       La Mesa de Trabajo en Materia de Discapacidad, es un órgano de participación técnico de carácter consultivo que pretende facilitar la relación entre el Ayuntamiento de Murcia y las distintas Entidades de Personas con Discapacidad, manteniendo espacios cercanos de comunicación efectiva y una recogida y canalización más ágil de sus necesidades, demandas y propuestas. La Mesa está adscrita a la Concejalía de Derechos Sociales, que ejercerá funciones de Coordinación.

 

OBJETIVOS

     Los objetivos que de este espacio de encuentro, se detallan a continuación:

  • Establecer cauces de participación y comunicación estables entre el Ayuntamiento de Murcia, a través de sus Concejalías, y todas aquellas asociaciones, federaciones y fundaciones de personas con discapacidad del municipio. 
  • Impulsar la coordinación entre Concejalías y diferentes Servicios Municipales en materia de discapacidad, para la promoción social y mejora de la calidad de vida del colectivo de personas con discapacidad en todos los ámbitos, familiar, educativo, laboral, infraestructuras, transporte, accesibilidad, ocio, deporte, salud, vivienda, etc.
  • Promover acciones de sensibilización, conciencia social y defensa de los derechos de las personas con discapacidad dirigidas a toda la población del municipio.

 

TRAYECTORIA HISTÓRICA DE LAS COMISIONES DE TRABAJO

 

       A lo largo de los años han ido creándose diferentes Comisiones o Grupos de Trabajo encargados de profundizar en áreas concretas de interés genérico de todas las asociaciones, que han ido sucediéndose en periodos concretos de actuación. En cada Comisión han participado un número variable de entidades .

    - El día 3 de Noviembre de 2003 se celebró la primera sesión de la Mesa de Trabajo sobre Discapacidad, a la que asistieron 39 de las 44 Entidades de personas con discapacidad   convocadas por la entonces Concejalía de Bienestar Social, actualmente Concejalía de Derechos Sociales. En esta reunión se eligió, según el orden del día establecido, un representante de las entidades para el Consejo Asesor de Bienestar Social, recayendo el cargo sobre la Presidenta de FAMDIF, Carmen Gil Montesinos

 



Página Anterior   1/5   Página siguiente

Los datos de esta página tienen carácter meramente informativo, no surtiendo efectos administrativos.