Ir al Menú de Contenidos.

Ver el Tiempo en Murcia

  • Inicio
  • Aviso legal
  • Mapa Web
  • contacto
  • Accesibilidad Blanco/Negro
  • Accesibilidad Negro/Blanco
  • Texto Mayor
  • Sin CSS

miércoles, 26 de enero de 2022

Fotografía de la ciudad de Murcia
Inicio >> Servicios Sociales >> Discapacidad >> Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Imagen cartel del Día Internacional de la Discapacidad

 

EL AYUNTAMIENTO DE MURCIA CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD.

 

   El día 3 de diciembre se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que tiene como objetivo sensibilizar a la población sobre las cuestiones relacionadas con la discapacidad, movilizar el apoyo a la dignidad, los derechos y el bienestar de estas personas, e intentar aumentar la sensibilidad acerca de los beneficios que se derivan de la integración de las personas con discapacidad en cada uno de los aspectos de la vida política, social, económica y cultural. Este día pretende conseguir que las personas con discapacidad disfruten de los derechos humanos que les son propios y participen en la sociedad de forma plena y en condiciones de igualdad.

  

   La conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad representa el momento apropiado para que el Ayuntamiento de Murcia ratifique la firme apuesta de dar continuidad y mejora al apoyo que se viene prestando a las distintas Entidades que trabajan en el ámbito de la discapacidad. Se considera necesario reafirmar una vez más nuestro compromiso de buscar soluciones eficaces y viables en ayuda a este colectivo, con el fin de que construyamos entre todos una sociedad que se alce como un lugar para la igualdad de oportunidades.

 

   El Día Internacional de las Personas con Discapacidad nos debe servir para reflexionar sobre la necesidad de mejorar en el apoyo a las Personas con Discapacidad y a sus familias, así como a las Asociaciones y Federaciones que las representan. De este modo, el Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Derechos Sociales, con su permanente disposición a procurar las medidas necesarias que faciliten la plena integración de este colectivo, mantiene día a día unas líneas de trabajo fundamentales:

 

  •  Acercar las Entidades de Personas con Discapacidad a todos los ciudadanos, con el objeto de conseguir una mayor concienciación y sensibilización de todos los ciudadanos sobre la realidad de estas personas. El Ayuntamiento de Murcia se compromete de esta manera, a seguir apoyando a las distintas Asociaciones, Federaciones y Fundaciones de Discapacitados, en aquellas situaciones que lo requieran , así como en la difusión de sus actividades para dar a conocer a la población las circunstancias de los distintos tipos de discapacidad, apostando por la realización de actividades que acerquen a las personas afectadas al resto de la población, a través de la Página Web sobre Discapacidad.
  •  Informar y asesorar a la población en general, de los distintos recursos, servicios y actividades que ofrecen las distintas Entidades.
  • Continuar con el apoyo que se viene prestando a las distintas Entidades de Personas con Discapacidad, a través de Convenios de Colaboración, Convocatorias Públicas de Subvenciones, Bonotaxi, entre otras ayudas. Desde el Ayuntamiento de Murcia, seguiremos dando continuidad a estas acciones para facilitar los medios y recursos necesarios, con el fin de que mejoren sus servicios y aumenten la cantidad y calidad de sus actividades puestas al servicio de las Personas con Discapacidad y sus familias.

Los datos de esta página tienen carácter meramente informativo, no surtiendo efectos administrativos.