Ver el Tiempo en Murcia

  • Inicio
  • Informació	n
  • Mapa Web
  • contacto
  • Accesibilidad Blanco/Negro
  • Accesibilidad Negro/Blanco
  • Texto Mayor
  • Sin CSS
Inicio > Medio Ambiente > Div. y Part. Ciudadana > Centro del Majal Blanco

banner

Actividades de Sensibilización e Información Ambiental a la población.

Escuela de Naturaleza en Primavera.

centro de visitantes del majal blanco

 

 

Una “Escuela de Naturaleza” para los más pequeños en el Majal Blanco y en la Contraparada.

La Concejalía de Desarrollo Sostenible y Huerta que dirige Antonio Navarro, programa para una “Escuela de Naturaleza en Primavera” en el Aula de la Naturaleza del Majal Blanco y en el Centro de visitantes de la Contraparada durante el periodo vacacional.  Esta actividad está destinada a los más pequeños de la casa . A través de paseos al aire libre, juegos y talleres de manualidades, los niños y niñas podrán conocer los valores naturales de dos de los espacios naturales más emblemáticos del municipio, el Parque Municipal del Majal Blanco, en la Sierra de Carrascoy, y el paraje de la Contraparada, en Javalí.
La actividad se realizará en dos turnos, el primero los días 29, 30 y 31 de marzo se realizarn las actividades en el Parque Forestal del Majal blanco; y un segundo turno los días 7,8 y 9 de abril en el entorno del Centro de Visitantes de la Contraparada.

El horario de las actividades es de 9,00 a 13,30 horas, aproximadamente, y están destinadas a niños y niñas del municipio de Murcia de entre 6 y 10 años.

Para el acceso a ambos espacios la Concejalía pondrá a disposición de los usuarios un autobús que recogerá a los participantes en la Glorieta de España (frente al Ayuntamiento) a las 9,00 h y los dejará en el mismo lugar sobre las 14,00h.
Se contará con dos monitoras/es que llevarán a cabo las dinámicas previstas y que acompañará a los menores durante el trayecto en el autobús.

Con esta actividad la Concejalía de Desarrollo y Huerta completa las actividades del Programa de Sensibilización Ambiental para la Población en General en estas fechas de vacaciones escolares, para que, de forma lúdica, los más pequeños de la casa conozcan la riqueza natural que les rodea.

En esta ocasión y para cumplir con las medidas sanitarias para hacer frente a la enfermedad de la COVID-19, se han limitado las plazas a 20 en cada turno.

Para la realización de las actividades es obligatorio que los menores vayan provistos de mascarilla y gel hidroalcohólico.

Es necesaria la inscripción previa llamando a Ecopatrimonio 968 21 25 18, durante el horario de mañanas, o enviando un correo electrónico al info@ecopatrimonio.es.

Para más información:

  • Teléfono 968 21 25 18 (solo mañanas)

  • Correo electrónico: info@ecopatrimonio.es

  • Facebook: MurciaMedioAmbiente

 

Estrategia Local de Lucha contra el Cambio Climático

Actuaciones para cumplir los objetivos del protocolo de Kioto