Información

Fecha

Martes, 14 de mayo.

Lugar del evento

Iglesia del Carmen.

Hora

20:00 Horas.

Precio

Acceso libre.

Hasta completar aforo.


Con una amplia trayectoria internacional la Schola Antiqua y su director Juan Carlos Asensio junto con el organista Javier Artigas presentan in alternatio la reconstrucción musical de una misa en el periodo barroco. Considerados en la actualidad como intérpretes de la máxima calidad en este repertorio, sus versiones han sido reconocidas por su excelencia en numerosos festivales de Europa, América y Asia.


Schola Antiqua

Desde su fundación en 1984 Schola Antiqua se dedica al estudio, investigación e interpretación de la música antigua y en especial del canto gregoriano. Ha actuado en numerosos festivales en Europa, USA, Centroamérica, Próximo Oriente y Japón. Su discografía incluye registros dedicados al canto mozárabe, al canto gregoriano y reconstrucciones históricas de polifonía desde el siglo XV al XIX. Ha colaborado con el CSIC y la Universidad de Aquisgrán para reconstruir de manera virtual el sonido del Antiguo Rito Medieval Hispánico .

Biografía

Juan Carlos Asensio Palacios

Colaborador del Répertoire International des Sources Musicales. Ha publicado transcripciones del Códice de Madrid y del Códice de Las Huelgas. En la actualidad es profesor de Musicología en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y en la Escola Superior de Música de Catalunya. Es director del programa de Radio Clásica Sicut luna perfecta dedicado al canto gregoriano y a las antiguas músicas cristianas.


Javier Artigas

Catedrático de Órgano del Conservatorio Superior de Música de Murcia y académico de número de la Real Academia de Bellas Artes Nuestra Señora de la Arrixaca de Murcia, ofrece conciertos por Europa, Asia y América en los festivales más importantes dedicados a la música antigua. Internacionalmente reconocido como especialista de la música ibérica para teclado, es director técnico del Festival de Música Antigua de Daroca y de las Jornadas de Órgano de Zaragoza.