Información

País Origen

España-Marruecos.

Fecha

Jueves, 16 de Mayo.

Hora

21:30 Horas.

Precio

Acceso libre.

Hasta completar aforo.

Lugar del evento

Plaza Apóstoles.


Marruecos y España, España y Marruecos. Dos culturas y dos pueblos cercanos y diferentes que encuentran un espacio común en este ENCUENTRO CULTURAL, un espectáculo en el que no hay rendiciones ni fusiones. Tan solo un foro musical en el que flamenco y música andalusí establecen un diálogo fluido y sorprendente: para ellos y para nosotros.

El Encuentro pretende ser una apuesta por la multiplicidad, una muestra de la diversidad y la riqueza de ambos lados del Estrecho, que se encuentran y se entienden, superando barreras culturales, sociales y políticas. La parte flamenca del espectáculo se plantea como un reto permanente. Un desafío en las voces y un reto en las aportaciones de las guitarras.


Formación

Youssef El Houssani Oud y Voz
Fathi Ben Yakoub Violín
Mouhssine Kouraichi Contrabajo
Khalid Ahaboune Percusiones
Joaquín Lineras Guitarra
María José Fernández Voz
Raquel González Baile

Biografia

Youssef el Houssaini

Tetuán (Marruecos). Cursó sus estudios de UD Árabe e Instrumentos Históricos de cuerda en el Conservatorio Superior de Música de Tetuán. Interesado por la Música Sufí, Antigua y fusión clásica, ha llevado a cabo estudios en Granada, Pertenece a una familia arraigada a la música andalusí sobre todo música sufi, de zawia al-harrakia. Su bisabuelo fue el fundador de la primera cofradía sufi en Marruecos, concretamente en Tetúan, y en la actualidad sigue teniendo actividad semanal, reuniendo a los cofrades, o hermanos, para cantar, tocar y recitar poemas místicos. Internacionalmente muy reconocido por sus actividades musicales interculturales entre Música árabe y el Flamenco.


Joaquín Linera Cortés

Guitarrista payo, se le conoce artísticamente con el nombre del NIÑO DE LA LEO, que dicho sobrenombre le viene de su madre llamada Leonarda Cortés Fernández., nació en Cádiz en el año de 1.965, ya con catorce años toma sus primeras clases de guitarra en Cádiz con el profesor de guitarra Manolo Guimerá, luego en Jerez con Manuel Lozano “el carbonero” y José Luís Balao y finalmente con Pepe Ruso en la Peña Enrique el Mellizo.

Sus primeras actuaciones las hizo con el grupo Andalucía 2 dirigido por Margarita Gallo y Manuel González Piñero, luego entra a formar parte del cuadro de la Peña la Perla de Cádiz durante varios años, donde destaca como guitarrista acompañando al cante y al baile de los artistas más emblemáticos del país, actualmente es el director de TOMA CASTAÑA, que se celebra cada año en Manuel de Falla de Cádiz.