Información

Fecha

Abril-octubre 2021.

Lugar del evento

Museo de la Ciudad.

Hora

Horario del centro.

Precio

Acceso libre.

Hasta completar aforo.


`Manqud´ es un proyecto de investigación de la artista Carmen López Brío incluido en los Reactivos Culturales, que se centra en la seda como material representativo de la cultura y las tradiciones de Murcia a lo largo de la historia. El proyecto tiene dos vertientes que se han desarrollado de forma paralela pero conjunta: en el apartado teórico, ha estudiado la historia de la seda y la manera en la que las Tres Culturas influyeron en su desarrollo; y en el apartado práctico, ha estado trabajando durante meses en el diseño y producción de elementos textiles de seda que exploran técnicas antiguas para trasladarlas a usos contemporáneos. Además, ha experimentado con tintes naturales que son representativos de la Edad Media como el azafrán, el índigo o el quermes. En las imágenes que acompañan a este texto puedes ver algunos ejemplos.

La exposición temporal que saca a la luz todo este trabajo permanecerá en el Museo de la Ciudad desde el 6 de abril hasta el mes de octubre. Para conocer más en profundidad el contenido de esta exposición, accede al folleto en español en formato PDF pinchando en este enlace. Si quieres leer la versión en inglés de los textos del catálogo, pincha en este otro enlace.


Recorridos Guiados

Se incluye un horario de visitas guiadas gratuitas a 'Manqud' todos los días 15, 16, 22, 23, 29 y 30 de Mayo a las 12:00h, con reserva previa y limitación de 5 plazas por grupo, siguiendo las normas anti-covid de mascarilla obligatoria, control de temperatura y distancia interpersonal; en la que se abordará el proceso de producción de la seda, los distintos tipos de tintura, así como las técnicas y el modo de creación de estos pigmentos.

Inscripción gratuita en: museodelaciudad.murcia.es