Información

País Origen

España – Holanda

Fecha

Sábado, 18 de Mayo.

Hora

23:30 Horas.

Precio

Acceso libre.

Hasta completar aforo.

Lugar del evento

Molinos del Río.


Besarabia nace de la complicidad creada allá en el 2013 por el encuentro entre Eva, Heidi y Jaume. La propuesta del trío se desarrolla en el escenario como si de un viaje se tratara, recorriendo así las músicas de la península balcánica, tierra de confluencia de todos los pueblos que a lo largo de los siglos han viajado de oriente a occidente.

Danzas, composiciones propias y canciones tradicionales acompañadas de cuidados arreglos transportan al público, que no deja de sorprenderse de la particular puesta en escena que el grupo ofrece en directo. Una corta pero intensa trayectoria define Besarabia a base de numerosos conciertos dentro y fuera de València: “Espai Mediterrani” (València, 2014), Nits al Claustre (Castelló, 2015), Castilla folk (1º premio del Concurso“Burgos raíz y evolución” 2016), C.C. La Beneficiència (València, 2016), Urdufolk (1º premio del Concurso de folk, Orduña, 2016), Mostra Viva del Mediterrani (Palau de la Música de València, 2016), Castilla Folk, (Burgos, 2017), Poborina Folk (Teruel, 2017), Fesmon (Moncada, 2017). En el 2014 el grupo edita un EP de seis canciones y en el 2017 publican su primer álbum “Ritmos, trenzas y gatos”.

Biografia

Heidi Erbrich

Estudió violín barroco en la Royal Academy of Music de Londres con Simon Standige y en el Conservatorio Sweelink en Amsterdam con Lucy van Dael. Ha actuado como violinista barroco en grupos de toda Europa con directores como HermannMax, Stephan Stubbs, Erik Van Nevel y Carles Magraner. Actualmente és codirectora de la Orquesta Florilegium Musicum en Holanda y miembro fundador de los grupos de música de cámara In Stil Moderno y Pandolfi Duo. Además del violín barroco, ha formado parte de grupos de jazz, músicacubana, rock y música klezmer i también tuvo su grupo de folkfunk en Holanda llamado Red Herring. También imparte talleres de improvisación en España y Holanda.


Jaume Pallardó

Empieza desde niño estudiando música en el Centre Instructiu d'Art i Cultura deLaVall d'Uixó. Se especializa en el bajo eléctrico experimentando con formaciones de diversos estilos hasta es cautivado por las músicas del mundo, motivo que le lleva a estudiar instrumentos de cuerda pulsada y percusión de Turquía, Creta, Irán o la India, emprendiendo así, el estudio de algunas tradiciones modales con maestros como: Efrén López, Diego López, Stelios Petrakis, Ross Daly, Pedram Khavarzamini, Cihan Turkoglu, Giorgos Xylouris, Zohar Fresco... En este momento compagina diferentes proyectos, como son Besarabia, Difonies jazz combo, Eduard Navarro trio, La Banda del Pepo o su proyecto más personal basado en composiciones originales Udiva.


Eva Mª Domingo

Actriz y música, acaba sus estudios de arte dramático y funda su propio grupo de teatro Rodamons-Trencaclosques, (1996-2012) con el que empieza a interesarse y a estudiar percusión en la música medieval y renacentista, grabando varios discos y realizando numerosos conciertos por todo el territorio español. Compagina su profesión de actriz con el estudio de la percusión en la música árabe, turca, balcánica y persa; estudiando con Joansa Maravilla (Aljub), Diego López (L’Ham de foc), Pedram Khavarzamini y Zohar Fresco. Tiene 3 discos editados de música folk valenciana con los que ha asistido a grandes festivales (Plasencia Folk, Pilar Folk). Empieza sus estudios de canto con Elma Sambeat. En la actualidad combina diversos proyectos de teatro cómo actriz y directora; en la música con el grupo Besarabia y con la pedagogía musical emprendiendo su labor hacia la percusión parniños/as y adultos y a experimentar nuevas técnicas, cómo el body percussio.