Información

Fecha

Lunes, 17 de mayo.

Lugar del evento

Iglesia de la Merced.

Hora

21:00 Horas.

Precio

Acceso libre.

Hasta completar aforo.


Villanescas espirituales y el programa contendrá: la música religiosa del Renacimiento en lenguas vernáculas que se cantaba en las catedrales españolas de la época, con villanescas incluidas en dos de los grandes manuscritos de música del Renacimiento español, el cancionero de Palacio y el cancionero de Upsala, y villanescas del célebre compositor Francisco Guerrero.


Formación

Inés Alonso Soprano.
Victoria Cassano Alto.
Jorge Losana Tenor y director.
Valentín Miralles Bajo.
Marc de la Linde Viola da gamba.
Joan Seguí Órgano.

Biografia

Formado en el Festival Internacional de Música Antigua Sierra Espuña (Murcia, España) durante el Verano de 2016, Cantoría comienza a delinear su trayectoria participando en festivales como la International Young Artist's Presentation de Amberes (2017), la edición fringe del MA Early Music Festival de Brujas (2017) la edición fringe del Festival Oude Muziek de Utrecht (2017 y 2018).

Fueron seleccionados en EEEmerging (2018), un programa europeo de cooperación para el fomento de ensemble emergentes, donde ganaron el Audience Prize y fueron elegidos para continuar con el proyecto durante un año más (2019). También han enriquecido su experiencia participando en las residencias artísticas de La Cité de la Voix de Vézelay (2018), Ghislierimusica de Pavia (2019) o en proyectos como MusaE (2018 y 2019) del Ministerio de Cultura y Deporte, o el reputado circuito FestClásica (2019) de la Asociación Española de Festivales de Música Clásica.

Sus actuaciones en los recintos del Museo del Prado y la Biblioteca Nacional de España (BNE) suponen una línea de continuidad con respecto a sus presentaciones anteriores en otras destacadas instituciones como la Biblioteca de Catalunya (BNC) o el Museo del Greco.

Actualmente Cantoría cuenta con el apoyo de Acción Cultural Española, el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) y el Instituto de las Industrias Culturales y las Artes de Murcia (ICA).