Información

Fecha

Jueves, 20 de mayo.

Lugar del evento

Auditorio Murcia Parque.

Hora

20:00 Horas.

Precio

Acceso libre.

Hasta completar aforo.


Paco Soto nació en Águilas (Murcia) y se crió en Tánger (Marruecos). Su madre dice que aprendió a cantar antes que a hablar, aunque tuvo que esperar a los 9 años para descubrir que su instrumento no era la voz sino la guitarra. Entre el canto de las mezquitas y el viento del Estrecho empezó su singular relación con la música. Música que huele a mestizaje, a flamenco y té con hierbabuena, a dos culturas, a dos mares, título del disco del que se extrae parte del repertorio del concierto..

En un solo guitarrista se han unido dos influencias, la árabe y la flamenca, para así reflejar parte de la forma en la que se siente el flamenco en nuestro tiempo. Paco es un músico entre dos aguas, influenciado por dos culturas. En su repertorio distintos palos del flamenco convergen con la música árabe. Para ello, en esta ocasión, cuenta con la participación especial del laudista y cantante egipcio, Hesham Essam, el cantaor Antonio el Ciervo y el percusionista José Manuel Ruiz Motos, Bandolero.

El flamenco como un gran mar en cuyas aguas se mezclan músicas de las que se nutre y con las que conforma su rico y variado carácter. Tradiciones hermanas como son en este caso la música árabe y el flamenco.