Información

Fecha

Sábado, 22 de mayo.

Lugar del evento

Ermita San Antonio el Pobre.

Hora

12:00 Horas.

Precio

Acceso libre.

Hasta completar aforo.


Christos Barbas (Ney) y José Antonio Aarnoutse (Guitarra Flamenca), presentan un dueto acústico, basado en la improvisación y la interpretación de temas tanto originales como provenientes de un amplio abanico de mundos musicales.

Los dos músicos se conocieron en el proyecto de La Banda del Pepo hace 7 años y Christos participó con el ney (flauta de caña turca) en el primer disco personal de José Antonio Aarnoutse El arte del encuentro, en 2018.

El equipaje musical del dueto a lo largo de su carrera incluye el flamenco, músicas tradicionales de Grecia y Turquía, el jazz y músicas improvisadas. Esta amalgama de músicas les ha permitido participar con numerosos proyectos dentro de la escena musical de la Península y de Europa.

José Antonio Aarnoutse (Guitarra Flamenca)

Un músico cartagenero de ascendencia holandesa, con una amplia formación musical (sendos títulos superiores de Guitarra Flamenca y Guitarra Clásica) que durante los últimos años ha participado en diferentes proyectos como: La Banda del Pepo, Juan José Robles Quinteto, Rozalén, Manuel Luna, Les Morenillas, Malagüero...

En el año 2018 publica su primer disco en solitario El arte del encuentro en el que trata de plasmar todas las experiencias y vivencias acumuladas a lo largo del tiempo, creando por primera vez un universo de expresión propio donde la guitarra flamenca toma protagonismo como su herramienta de lenguaje principal aunque sin dejar a un lado todo el bagaje y conocimientos acumulados en otros estilos (jazz, clásico, músicas del mundo...).

El disco obtuvo el premio como Mejor Álbum Flamenco en la II Gala de Los Premios de la Música de la Región de Murcia.


Christos Barbas (Ney)

Multi-instrumentalista y compositor, es un músico de los más multifacéticos y creativos de Grecia.

Desde el año 2000 se centra en el estudio del ney y la música sufí y clásica otomana junto a destacados intérpretes en Grecia y Turquía. Al mismo tiempo estudia y toca varios instrumentos de diferentes culturas (kaval, piano, bansuri, irishwhistles, acordeón, guitarra, cello, etc.).

Compone para diferentes formaciones en una gran variedad de estilos (música para danza contemporánea, teatro, cine, música modal) produciendo seis CD´s con música propia.

Junto con sus propios grupos (Neda, Magnanimus Trío, Tir Fada) colabora con algunos de los más destacados intérpretes y creadores de música antigua y contemporánea: Ross Daly&Labyrinth, Zohar Fresco, Murat Aydemir, Efrén López & Abracadabra, Evgenios Voulgaris, Peppe Frana, Ensemble Calixtinus, etc. participando en conciertos y grabaciones en todo el mundo.