Información

País Origen

España (Murcia).

Fecha

Sábado, 25 de mayo.

Hora

19:30 Horas.

Precio

Acceso libre.

Hasta completar aforo.

Lugar del evento

Avenida Libertad.


Compañia

Periferia Teatro se dedica desde el año 1989 a la investigación y al conocimiento del Teatro de Títeres. “Nos interesa ofrecer a nuestro público, los niños, una variada y cuidada selección de fantasía, que sea de su agrado y con la que se sientan identificados. Para ello buscamos crear espectáculos que, tanto por el tema como por la dinámica de la propuesta, conviertan al espectador en parte activa de la representación”.

La compañía se dedica profesionalmente al Teatro de Títeres para niños desde sus inicios, y hasta la fecha han producido los siguientes espectáculos: D.DT, Payaso, Volatines, Viaje al corazón de la tierra, Laberinto, Alas de Papel, Pingüin, Pocosueño, “Guyi–Guyi” y Huellas.

www.periferiateatro.com

La Obra

Guyi-Guyi es un cocodrilo que, por un azar de la naturaleza, nace en una familia de patos. Guyi-Guyi vive feliz con su familia hasta que un día se encuentra con un cocodrilo. Cuando se entera que los cocodrilos comen patos, nuestro protagonista pasará por diferentes dificultades para conseguir ser él mismo.

GUYI-GUYI es un espectáculo dirigido al público infantil y familiar a partir de 4 años.


¿Qué pasa cuando los demás te ven diferente? ¿Y cuándo tú te ves diferente a los demás?

Guyi-Guyi es un cocodrilo que no sabe que lo es. No es fiero ni voraz. No sabe comportarse como los otros. Guyi-Guyi tendrá que seguir su instinto y aprender cómo debe actuar para ser un “buen cocodrilo”.

Guyi Guyi es una adaptación libre del cuento del “Patito feo”, que nos permite escenificar de una manera interesante y divertida, el tema de la búsqueda de identidad, cuestión muy presente en una sociedad tan globalizada como la de hoy día. El contraste entre los protagonistas nos ayuda a representar el miedo a la diferencia y los prejuicios que arrojamos sobre aquellos que se comportan de manera distinta a lo que esperamos.

Mejor espectáculo de títeres en FETEN 2010 y Dracs D´Or al mejor espectáculo infantil y a la mejor interpretación, en la XXI Fira de Titelles de Lleida 2010.

Ficha Artística

Actrices Manipuladoras
  • Mariso García.
  • Iris Pascual.
Técnicos
  • Juan Manuel Quiñonero / Ivo García.
Dirección:
  • Juan Manuel Quiñonero.
Adaptación Teatral
  • Juan Manuel Quiñonero.
  • Mariso García.
Producción y Promoción
  • Periferia Teatro.
Construcción Muñecos y Escenografía
  • Juan Manuel Quiñonero.
  • Mariso García.
  • Alfredo Guillamón.