Visor de contenido web Visor de contenido web

Acceso al cuerpo de Policía Local de Murcia

Convocatoria de Oposición para proveer Plazas de Agente de la Policía Local de Murcia

Extracto de Bases de la Convocatoria

A. REQUISITOS DE LOS ASPIRANTES.

Los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:

A) Requisitos generales: para los turnos libre ordinario y libre de reserva para militares profesionales de tropa y marinería:

  1. Tener la nacionalidad española.
  2. Tener cumplidos los 18 años de edad y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
  3. Estar en posesión del título de Bachiller o Técnico.
  4. Estar en posesión de los permisos de conducción clases B y A2.
  5. No haber sido separado mediante expediente disciplinario del Servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para el empleo o cargos públicos por resolución judicial.
  6. Cumplir las condiciones físicas y psíquicas exigidas para el desempeño de las funciones, de conformidad con el Anexo I de esta convocatoria. La aptitud física para realizar las pruebas señaladas en la convocatoria, deberá acreditarse mediante certificado médico.
  7. Carecer de antecedentes penales.
  8. Tener una estatura mínima de 1,65 metros los hombres y 1,60 metros las mujeres.
  9. Comprometerse a portar armas y a utilizarlas, mediante declaración jurada, que deberá incorporarse a la instancia de participación en el procedimiento selectivo, conforme al modelo que se adjunta como Anexo IV.
  10. Carecer de tatuajes que contengan expresiones o imágenes contrarias a los valores constitucionales o a Autoridades, que supongan desdoro para el uniforme, que puedan atentar contra la disciplina o la imagen de la Policía Local en cualquiera de sus formas, que reflejen motivos obscenos o inciten a discriminaciones de tipo sexual, racial, étnico o religioso. Asimismo, tampoco se permiten los tatuajes que puedan ser visibles, vistiendo las prendas comunes del uniforme del Cuerpo de Policía Local, en sus diferentes tipos y modalidades de uso general.
B) Requisito específico para el turno libre de reserva de militares profesionales de tropa y marinería:
  • Tener la condición de militar profesional de tropa y marinería con más de cinco años de servicios prestados.
Todos los requisitos exigidos deberán poseerse por los aspirantes al día que finalice el plazo de presentación de instancias de la presente convocatoria.
 

B. INSTANCIAS.

El plazo de presentación de instancias será de veinte días naturales a partir del siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.

Para mas información consultar los siguientes enlaces de la convocatoria

Enlaces