Policia Local de Murcia Inicio de la p�gina de la Policia Local

Portlets anidados Portlets anidados

Publicador de contenidos Publicador de contenidos

Publicador de contenidos Publicador de contenidos

Detenidos dos sospechosos del robo con intimidación a un supermercado.

Agentes del GESC, de vigilancia en prevención de la seguridad, localizaron a las 22:00 h de ayer, un turismo detenido ante semáforo en fase roja en la avda. de La Fama, que coincidía en marca, modelo, color y dígitos de la matrícula, con el utilizado por los autores de un robo con intimidación (utilizando arma de fuego y arma blanca de grandes dimensiones) cometido en un supermercado el pasado día 29 de marzo, en el B.º de El Progreso.

Las indicaciones de los policías para la inmovilización del coche fueron desobedecidas por su conductor, que inició la huida a gran velocidad, con peligro de atropello para uno de los agentes.

En su fuga por el Polígono de La Paz se introdujo en una calle sin salida, por lo que los cuatro ocupantes del vehículo optaron por continuar su huida a la carrera en direcciones diferentes para dificultar su detención.

Con la colaboración de otras patrullas fue posible alcanzar y detener a dos de los sospechosos: el conductor del turismo, un varón, de 43 años de edad, nacional y vecino de Murcia, y a otro varón, de 25 años de edad, también nacional y domiciliado en Murcia. Este último llevaba en su huida una bolsa de plástico que pretendió ocultar antes de ser alcanzado en c/ La Gloria, tirándola por encima de la valla perimetral de un edificio. Localizada, se comprobó que contenía dos sudaderas con emblemas del Cuerpo Nacional de Policía, un par de guantes anticorte y doce bridas de plástico.

Los dos detenidos fueron, a continuación, trasladados a dependencias policiales para la instrucción de las oportunas diligencias por atentado e investigar su posible participación en el delito de robo con intimidación del pasado mes. El conductor, además, ha sido acusado de presuntos delitos de conducción temeraria y contra la seguridad vial por conducir sin haber obtenido nunca el permiso exigido.

El vehículo fue inmovilizado y retirado al depósito municipal, a disposición policial, a efectos de la investigación en curso.